Casi sin margen

OTC se enfrenta desde las 11 a Obras Sanitarias y necesita ganar para evitar el cruce por la permanencia en la Liga Nacional. Quedan seis fechas y las chances se achican
viernes 12 de marzo de 2021 | 3:15hs.
Casi sin margen
Casi sin margen

Oberá Tenis Club (OTC) se medirá hoy ante Obras Sanitarias, en un partido válido por las revanchas de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2020/21.

El partido se disputará desde las 11, en estadio Obras, lo que de antemano supondría una ventaja para el conjunto porteño, en cuya sede se fijó una de las dos burbujas que albergan a la competencia que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero el escenario del juego aparece como un problema menor para el representante misionero, que se ubica penúltimo en las posiciones producto de un record negativo de 9 triunfos y 23 derrotas.

Último aparece Weber Bahía, equipo que ya está sentenciado para disputar el cruce por la permanencia ante el penúltimo. Por ello, si la fase regular concluiría como las actuales posiciones, el Celeste debería medirse ante el conjunto bahiense para definir qué equipo descendería a la Liga Argentina.

Pero aún, incluida esta jornada, restan seis fechas para definir los cruces de playoffs y OTC sigue con chances (al menos matemáticas) de ascender al menos un escalón más para evitar la angustia de jugar sabiendo que una mala noche significaría dejar la máxima categoría.

Aunque tampoco lo que se avecina parece sencillo, ya que todos los partidos por delante serán ante rivales mejor posicionados. Incluso, el elenco de la Tierra Colorada perdió en 14 de sus últimas 17 presentaciones.

El oponente de hoy no será sencillo (record de 21 y 11), al punto que los dirigidos por Leandro Hiriart tendrán un pie en el juego, pero a la vez estarán pensando en lo que será el encuentro de mañana ante Ferro, rival directo en la puja para evitar el cruce ante Bahía.

Ocurre que el Verde de Caballito tiene un registro de 11 triunfos y 21 derrotas, por lo que junto con Atenas de Córdoba son los equipos que corren riesgo de caer a la penúltima posición.

Precisamente, ayer por la tarde el Griego perdió ante Hispano Americano y si bien fue una buena noticia para el Celeste, no lo superará si gana hoy.

Para completar un cuadro adverso, en las últimas cuatro fechas el equipo misionero enfrentará a San Lorenzo y Boca, ambos con planteles de gran jerarquía, además de los competitivos Platense e Instituto de Córdoba. 

El último martes cayó 68 a 66 ante Regatas Corrientes, partido del que no tomaron parte Enzo Ruiz y Nicolás Paletta, quienes podrían retornar hoy. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?