Combustibles volverán a aumentar sus valores en el país

viernes 12 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Desde hoy se espera un nuevo incremento en los precios de los combutibles. La nueva suba, que representará la quinta del año, se debe a actualizaciones en impuestos sobre la naftas y el gasoil, cuyas actualizaciones  iban a ser aplicadas a partir del 1 de marzo, pero el gobierno nacional decidió postergarla hasta hoy la decisión “para asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”.

La actualización en los tributos que gravan el expendio de combustibles significaría un incremento en los valores finales del producto que, según estiman, oscilaría el 3 por ciento, a regir a partir de hoy.

Se recuerda que entre enero y febrero, tanto la nafta como el gasoil se encarecieron cuatro veces, por efecto impositivo y por el alza de los biocombustibles, que tienen un horizonte de actualización hasta mayo próximo, anticiparon desde el Ejecutivo.

Rebajas para el personal educativo

La empresa estatal YPF anunció ayer que el personal educativo del país podrá acceder a descuentos del 15% en los combustibles, entre otros beneficios en las bocas de expendio.

Docentes, directivos, asistentes, preceptores y demás personal de instituciones públicas y privadas serán alcanzados con la iniciativa que comunicó ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Para acceder al beneficio, deberá registrarse al sitio personaleducativo.ypf.com. 

 

Nota relacinada

Febrero cerró con fuertes incrementos en lácteos y aceites en comercios posadeños

Las subas de marzo que presionarán la inflación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?