Las subas de marzo que presionarán la inflación

viernes 12 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Como informó días atrás este matutino, para marzo se proyectaba suba en telefonía móvil y servicios, además de nuevos aumentos en las mercaderías.

Sobre este punto, Kerps anticipó más actualizaciones de valores. “Nos encontramos en marzo con que los derivados del maíz y el trigo, que tuvieron incrementos en enero, están impactando ahora. Por ejemplo, los snacks subieron 15 por ciento, que se debió también por los aumentos en los aceites y en los costos de los envases”, explicó.

También precisó que los fiambres se encarecieron un 5%, después de meses de estabilidad en los precios.

Por su parte Nelson Lukoski, empresario supermercadista, resaltó que están preocupados ya que en febrero los incrementos fueron importantes, pero que la mayoría de las empresas comenzó a mandar nuevamente listas con incrementos para lo que resta del mes. “Nos preocupa porque no pasa sólo por remarcar todos los días los precios, hay que reponer la mercadería y te encontrás con que aumentó”, indicó días atrás.

Uno de los principales incrementos del mes se registró en la carne que, según el empresario, fue de un 15%, una suba aún mayor a la de febrero que fue del 10%. “No se consigue la suficiente mercadería, hubo escasez la semana pasada y, para tomar dimensión, un kilo de pulpa está 800 pesos”, dijo. 

 

Nota relacinada

Febrero cerró con fuertes incrementos en lácteos y aceites en comercios posadeños

Combustibles volverán a aumentar sus valores en el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?