Internas

Junta Electoral habilitó en el PJ dos listas para las elecciones

viernes 12 de marzo de 2021 | 6:04hs.

La Junta Electoral terminó habilitando a las dos listas a competir en las elecciones internas del Partido Justicialista de Misiones.

De esta manera participarán los candidatos que se inscribieron por Dignidad Peronista y Convergencia Justicialista.

Como se había indicado, en el primer caso, reaparece el ex senador identificado con el kirchnerismo Juan Manuel Irrazábal quien encabeza la lista.

La competencia por lo tanto será con otro espacio vinculado al cristinismo y en especial con La Cámpora al estar impulsada por la diputada nacional Cristina Brítez. De esta manera el candidato de Convergencia Justicialista es Arguibel Costa.

Ayer el Consejo Político Provincial emitió la resolución 21, referido al proceso electoral interno en curso dispuesto a los fines de elegir las nuevas autoridades.

A su vez, recuerda que por “los avatares propios de un proceso electoral sumido en apelaciones y resoluciones que consumieron el tiempo de su desarrollo previsto inicialmente”, se modificó la fecha del 14 de marzo de 2021, cuando debía concretarse el acto electoral. Dicho en otros términos ahora deberán definir cuándo se concretarán las internas.

Para resolver tal situación se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Política provincial para el día 15 de marzo.

Para agendar
El próximo lunes 15 de marzo, el Consejo Político provincial se reunirá para definir las nuevas fechas del proceso electoral en el Partido Justicialista de Misiones.

Las presentaciones judiciales realizadas, en el proceso de presentación de las listas, provocó la demora e hizo imposible concretar el acto electoral que estaba previsto de manera original   el 14 de marzo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?