viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Hasta el sábado, la XIII Expo Provincial de la Mujer estará vigente en Puerto Rico

jueves 11 de marzo de 2021 | 15:09hs.
Hasta el sábado, la XIII Expo Provincial de la Mujer estará vigente en Puerto Rico
Espacios de capacitación y relacionamiento, con las mujeres como principales protagonistas. Fotos: Fernando Alvarenga.
Espacios de capacitación y relacionamiento, con las mujeres como principales protagonistas. Fotos: Fernando Alvarenga.

Con talleres, capacitaciones y espectáculos, se realiza en el centro deportivo municipal de Puerto Rico la XIII Expo Provincial de la Mujer, vigente hasta el 13 de marzo.

Es la primera vez que esta feria se realiza fuera de Posadas y como primera propuesta itinerante el lugar elegido fue la localidad de Puerto Rico. 

La directora del Área de la Mujer, Juventud y Familia del municipio, Victoria Vercelli, explicó en Radio Uno que "la idea es ofrecerle una oportunidad diferente a nuestras mujeres productoras, artesanas y artistas que vienen trabajando hace muchos años, y de la mano de cultura vienen mostrando lo que están haciendo. Pero esta feria le da una impronta, que venga una marca registrada como la Expo Provincial de la Mujer, me atrevo a decir que le da hasta otra jerarquía a nuestras trabajadoras, y está destinado solo para las mujeres de Puerto Rico, además de brindar también espacios de recreación y nuevas oportunidades".

Por su parte, María Eugenia Quiroga, Subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, manifestó "estamos llevando adelante la primer Expo Mujer en la localidad, mega feria que tiene la provincia y que se realiza hace 10 años, con 650 emprendedoras de toda la provincia y zonas aledañas. Por la pandemia no se pudo realizar el año pasado, pero desde este año se genera esta posibilidad de llevar este evento tan importante para la mujer emprendedora al interior de la provincia en distintos municipios, y el lema es la soberanía alimentaria y la independencia económica de la mujer".

En el mes de la mujer se desarrollan diversas acciones como capacitación en manipulación de alimentos, manejo de redes sociales, y una serie de herramientas  para que la mujer misionera pueda potenciar su producto, y "la Expo Mujer facilita que las mujeres puedan exhibir el trabajo que realizan durante todo el año".

Las actividades

En el marco de la realización de la Expo Mujer y como parte del programa de actividades que se desarrollan en el centro deportivo municipal, entre hoy y mañana están previstas capacitaciones, charlas y talleres, así como espectáculos artísticos.

Esta tarde, a las 16 se dictará la charla/taller "Relaciones de pareja, el otro lado del amor", con la psicóloga Daniela Vera, también se desarrollarán las capacitaciones "Herramientas de gestión de calidad para emprendedores", y "Ecommerce para tu emprendimiento".

Para la noche, la cartelera de espectáculos prevé la actuación de la solista Melisa Werlang, seguida por la dj Romina Albisser. Mañana será el turno del Ballet Folklórico Municipal Martín Fierro, seguido por la Escuela de Danzas Activarte.

Finalmente, la jornada de cierre de la Expo Mujer, prevista para el sábado, contempla la presentación de la Escuela de Danzas de la profesora Yolanda Seewald, seguida por el Ballet Folklórico Cuñá Porá Yeroky, así como de otros números artísticos que tendrán a la mujer como protagonista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias