Mediante trabajo a pulmón, comenzaron a construir tribunas en la cancha de Puerto Argentino

jueves 11 de marzo de 2021 | 14:35hs.
Mediante trabajo a pulmón, comenzaron a construir tribunas en la cancha de Puerto Argentino
Mediante trabajo a pulmón, comenzaron a construir tribunas en la cancha de Puerto Argentino

La comunidad del paraje Puerto Argentino, localidad de San Pedro, se encuentra  motivada por ver plasmado en el inicio de obra de las tribunas, el resultado de un enorme esfuerzo que vienen realizando a fin de contar con un campo de juego con instalaciones y comodidades acordes. De acá en más seguirán realizando eventos a fin de recaudar recursos para adquirir materiales de construcción.

La comisión directiva del club, que sueña con tornarse un club federado, lleva adelante varios proyectos en beneficio de los niños y adolescentes de la mencionada colonia, ubicada a unos seis kilómetros de la zona urbana.

Uno de los objetivos tiene que ver con disponer de una cancha de fútbol con todas las comodidades, siendo las tribunas una de las instalaciones necesarias.

Luego de que lograron avanzar con la preparación del suelo, plantación de pasto y colocación de cerco perimetral, cuyos materiales fueron donados por el municipio, mientras que la mano de obra fue de los vecinos, esta semana con fondos propios lograron pagar casi la totalidad de los 70 mil pesos que costó las horas de máquina para el movimiento de suelo.

"Estuvimos trabajando mucho con la comisión para lograr esos recursos, nos faltó dinero para pagar el trabajo de la máquina, pero con alegría vemos nuestro sueño que avanza. Seguiremos trabajando y gestionando ante el Ministerio de Deportes por ayuda, ya que necesitamos adquirir los demás materiales", indicó Ramón Alvez, presidente de la Comisión.

La tribuna está pensada para unas nueve mil personas y la cancha cuenta con las medidas reglamentarias. Una vez la obra esté finalizada, sería uno de los únicos campos con estas características.

Cabe mencionar que el club tiene en funcionamiento una escuela de fútbol sumamente enriquecedora para los niños del lugar, que no cuentan con espacios similares para realizar actividades recreativas o deportivas, siendo de enorme valor la iniciativa de esta comisión y que fueron beneficiados con la IV edición del DeporBono.

Corresponsalía San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?