jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Inicio de sesiones ordinarias y homenajes en el Concejo Deliberante de Puerto Libertad

jueves 11 de marzo de 2021 | 10:16hs.
Inicio de sesiones ordinarias y homenajes en el Concejo Deliberante de Puerto Libertad

Se inició el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Puerto Libertad, con la presencia de los 5 ediles que lo integran presidido por Marcelo Aquino, quien dio la bienvenida a
los presentes; también se encontraban familiares de ex intendentes y antiguos vecinos, ya fallecidos, cuyos nombres serían puestos a calles de la localidad; y como invitado especial estuvo el Intendente Municipal Fernando Ferreira.

Previo al comienzo de la sesión, se leyó por secretaría la Ordenanza Nº 0018/2020, que había quedado en suspenso por la pandemia del Covid-19. La misma denomina a 7 calles de la localidad como: Jorge Rodríguez, Carlos “Chito” Kovalski, Héctor Franco y Rubén “Rolo” Santacruz (ex Intendentes); y Maestro Aníbal Benítez, José Beñacar y Froilán Pereira (antiguos vecinos); entregándoseles a los familiares de los vecinos homenajeados, el diploma correspondiente con la copia de la Ordenanza.

El cierre del acto tuvo a su cargo el Intendente Ferreira, quien realizó un breve resumen de gestión del año 2020, “donde por la inesperada irrupción de la pandemia del Covid-19, tuvimos que paralizar varias obras en marcha, y otras que estando concluidas no pudimos inaugurar, cosa que haremos próximamente. El presente año ya iniciamos como una dinámica diferente, con el norte bien definido en seguir apostando a la educación, el turismo y la salud pública. En el primer caso, siempre con recursos genuinos del municipio, con la inauguración en cuestión de días del octavo edificio escolar (la escuela bilingüe Guapoy), cuatro de ellos en la zona rural. En el caso del turismo, seguimos invirtiendo en el parque acuático Uruguaí donde vamos a climatizar las piletas para que puedan usarse todo el año, e incorporar mayor cantidad de quinchos. En tanto que en el ecoparque está casi concluida la pileta de natación que le dará un plus al lugar; a lo que se agregará en unas semanas la inauguración del circuito de karting, una cancha de fútbol 5 y otra de vóley de playa. Nuestro hospital es otro de los destinos que se encuentra permanentemente en los presupuestos anuales; allí el apoyo es permanente con personal afectado en las distintas áreas y obras que se encara desde la dirección, y gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Un párrafo especial para el Concejo Deliberante, cerró el alcalde de Puerto Libertad, que en todo momento apoya la gestión en beneficio de la comunidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias