Retuvieron un camión con yerba robada y otros dos con carga ilegal de soja

jueves 11 de marzo de 2021 | 7:29hs.
Retuvieron un camión con yerba robada y otros dos con carga ilegal de soja
Retuvieron un camión con yerba robada y otros dos con carga ilegal de soja

La Policía de Misiones interceptó anoche en Montecarlo un camión que llevaba una carga de hoja verde de dudosa procedencia. Además en Apóstoles sorprendieron a otros dos camioneros con carga ilegal de soja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el primer procedimiento se inició aproximadamente a las 19.30 cuando efectivos de la Sección Investigaciones, divisiones Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Turismo y Comisaría de Montecarlo, con apoyo de Comando Radioeléctrico los Azahares, detectaron en la ruta nacional 12 la circulación de un camión que transportaba raídos de yerba.

Al momento de interceptar al transporte, identificaron al conductor y su acompañante, quienes presentaron el remito de la carga que luego de consultas con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), se estableció que las ocho toneladas de yerba mate, eran presuntamente robadas. Por ello, se demoró preventivamente a los ocupantes y se retuvo el camión con el producto, señalaron las fuentes. 

Minutos más tarde se presentó en el lugar un hombre que afirmó ser el propietario del camión y prestador de servicios relacionado a la carga retenida. Entonces, tras consultas con el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, se procedió a su detención en tanto que el vehículo y la hoja verde, fueron puestos a disposición del Inym, añadieron los voceros.

Por otra parte, en el Paraje Romero Cue, la fuerza provincial retuvo otros dos camiones cargados de soja que ingresaron a Misiones por un paso clandestino desde Corrientes.

La intervención policial ocurrió en los primeros minutos de este jueves cuando efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Apóstoles, realizaban un operativo de prevención en la zona rural y observaron a los vehículos de gran porte presuntamente cargados de semillas de soja.

Por ello, realizaron un seguimiento de estos hasta la ruta provincial 1 donde los interceptaron. Allí identificaron a sus conductores, un joven de 29 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires y otro de 27 de la Provincia de Córdoba, quienes transportaban el producto sin el correspondiente aval, informaron desde la Policía de Misiones.

Se procedió al traslado de los camiones con la carga hasta el puesto de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) de San José, para seguir con las actuaciones pertinentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?