jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad y Rovira inauguraron obras en la Escuela de Robótica

Récord de alumnos en la Escuela de Robótica: 9.800

Indicaron que el modelo netamente misionero permite apostar al futuro y a las nuevas demandas tecnológicas. Hay 9.800 preinscriptos para este ciclo lectivo

jueves 11 de marzo de 2021 | 6:05hs.
Récord de alumnos en la Escuela de Robótica: 9.800
Arce, Herrera Ahuad, Rovira, Stelatto y Passalacqua encabezaron el acto en la Escuela de Robótica. FOTO: SIXTO FARIÑA
Arce, Herrera Ahuad, Rovira, Stelatto y Passalacqua encabezaron el acto en la Escuela de Robótica. FOTO: SIXTO FARIÑA

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, acompañados por el vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Robótica, al tiempo que habilitaron las nuevas obras del edificio.

En el acto, tanto Herrera Ahuad como Rovira destacaron el modelo de educación disruptiva que se encara en Misiones en los últimos años, al que definieron como un modelo a nivel nacional e internacional.

Allí, el gobernador enfatizó que “las herramientas de la tecnología y de la educación disruptiva están disponibles para todos los misioneros. Se trata de aplicar una visión estratégica, para lo cual es importante tener un norte, de tener una idea hacia dónde vamos”. En esta línea, anticipó que se proyecta para el año que viene la inauguración del edificio donde funcionará Silicon Misiones.

Más adelante, comentó que “esta obra –en referencia a la Escuela de Robótica- irradia a los 77 municipios, por lo que se decidió que desde el año pasado cada escuela que se construya tendrá un aula maker”.

Luego reivindicó las políticas públicas llevadas hasta el momento, y llamó a la responsabilidad de los jóvenes en todos los niveles educativos, “porque hay seguridad académica y sanitaria en Misiones”.

Una realidad

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes manifestó que “este modelo era alcanzable sólo en universidades privadas y pagando mucho dinero. Este modelo se da en Misiones, en medio de la pandemia, y da una idea de la importancia,  que es único en el país, y hoy es una realidad. Es el único remedio que tenemos, más allá de la pandemia y de la vacuna, que se llama saber, aprender, conocimiento”, al decir que la educación disruptiva en Misiones es extensiva a todos los niveles y edades.

Rovira sostuvo que esta iniciativa se hizo realidad en medio de la pandemia. “Las realidades tumban discursos”, planteó en referencia a la “estricta y palpable realidad” que permite a Misiones transitar hacia el futuro con la Escuela de Robótica, la Escuela secundaria de Innovación y el Silicon Misiones.

Destacó que los últimos dos presidentes, en referencia a Mauricio Macri y Alberto Fernández, tomaron contacto con él y con el gobernador Herrera Ahuad, para conocer “cómo funciona” el esquema concebido por Misiones, en esta apuesta a la tecnología. “Todas obras cien por ciento misioneras”, sostuvo para luego ponderar las gestiones realizadas tanto por el gobernador como por el alcalde de Posadas, Leonardo Stelatto.

“Estamos frente a una pandemia pero las posturas humanas son transparente y eficiente”, añadió. A su vez, señaló que Misiones está mejor preparada “porque empezamos antes de esta pandemia” cuando “ya teníamos un sistema sanitario fuerte y gratuito”. No dejó de referirse al proyecto de una zona aduanera, al sostener que el hecho de haberse vetado “no significa que exista” la ley que fuera aprobada por los legisladores de ambas cámaras.

Las obras

Las obras inauguradas en la única Escuela de Robótica del país cuentan con amplios espacios, para los que se adaptaron los protocolos vigentes para garantizar la seguridad sanitaria por el Covid-19. Este año, la escuela pública y gratuita  batió récords en la cantidad de preinscriptos, de 6.300 estudiantes en Posadas que optaron por cursas algunos de los trayectos que propone la Escuela. En tanto, en otras comunas son 3.500 preinscriptos en las sedes de su red, que llegará a 57 municipios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias