viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El sorprendente repunte en Colonia Alicia

jueves 11 de marzo de 2021 | 6:04hs.
El sorprendente repunte en Colonia Alicia

Colonia Alicia es un claro ejemplo de lo que representó el cierre de frontera. En esta localidad fronteriza, sus pobladores tenían una gran dependencia de Brasil.

Colonia Alicia se divide en Alta y Baja. La primera ubicada en intersección de la ruta provincial 2 y la ruta provincial 221, a tres kilómetros del río Uruguay; la segunda se halla unos cinco kilómetros más al Sur y un kilómetro del río Uruguay, a cinco kilómetros del Paso Internacional Puerto Alicia y San Antonio, que une Argentina y Brasil.

 Ambas dependen del departamento de 25 de Mayo y administrativamente, del municipio de Colonia Aurora, comandada por Carlos ‘Cali’ Goring.

De este lado, la principal actividad económica es el cultivo de tabaco, además de maíz, soja y la producción de queso.

Al cruzar en Brasil, “compraban de todo en Mauricio Cardoso y en la zona Novo Mazado, Santa Rosa”, dijo Goring. A ello añadió que “el real alto” también incide y por eso, algunos productos “no conviene comprar allá, es más caro y se suma el cierre de frontera”.

Es en parte la explicación de mejores ventas “en los supermercados, ferreterías de donde se compra todo para construir; con el real alto y cierre de frontera, terminan comprando acá”, apuntó. No obstante, al cierre de frontera, “igual como toda zona de frontera cerrada, hay gente que se escapa hacia Brasil y tenemos miedo que vengan casos desde allí”.

En tanto, la Municipalidad de Aurora resolvió adquirir un colectivo para transportar a los estudiantes y evitar que viajen con el resto de los pasajeros. 

 

Nota relacinada

Buen momento para los almacenes de los barrios

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias