viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Perro callejero se encontraba herido e ingresó solo a la veterinaria

miércoles 10 de marzo de 2021 | 15:37hs.
Perro callejero se encontraba herido e ingresó solo a la veterinaria
La mascota recibirá un tratamiento de quimioterapia durante 30 días. Foto: Captura Diario Nordeste
La mascota recibirá un tratamiento de quimioterapia durante 30 días. Foto: Captura Diario Nordeste

En Juazeiro do Norte en el nordeste de Brasil, trabajadores de una veterinaria se vieron sorprendidos al ver que un perro callejero que se encontraba herido, ingresó al centro de salud sin una compañía humana. 

El momento fue captado por la cámara de seguridad en el que se puede ver al can ingresando lentamente a la veterinaria y desplomarse a pocos metros de la entrada dado su delicado estado

Según trascendió el cachorro se lastimó con un clavo y además sangraba en la zona genital. Ante esto los veterinarios intervinieron de inmediato y comenzaron a atenderlo. "Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que sólo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo", declaró Dayse Silva, veterinaria y responsable del local de mascotas. 

 

 

 

La veterinaria explicó también que es posible que el perro haya ubicado el centro veterinario porque olfateó y detectó la presencia de las mascotas atendidas en ese lugar.

El cachorro (aún sin nombre, pero al que cientos de usuarios de las redes quieren adoptar), va a permanecer internado por lo menos 30 días. Será el tiempo necesario para que sea sometido a quimioterapia para tratar el cáncer. Una vez que esté restablecido, podrá ser puesto en adopción para vincularlo con una familia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias