Comenzó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en Pozo Azul

miércoles 10 de marzo de 2021 | 11:00hs.
Comenzó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en Pozo Azul
Comenzó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en Pozo Azul

Los vecinos de Pozo Azul de entre 50 y 59 años, comenzaron a recibir la primera dosis de la inmunización contra el covid-19. En esta primera jornada son 30 dosis de la vacuna Sinopharm y mañana se aplicarían 60 dosis de la Sputnik a mayores de 60 años. El centro de vacunación se habilitó en el Centro de Atención Primaria de la Salud, donde los primeros inmunizados se acercaron con entusiasmo y conciencia.

El personal de Salud que se desempeña en el Caps estuvo a cargo de la aplicación de las dosis, siguiendo un estricto protocolo sanitario. Las personas, que tuvieron la oportunidad de vacunarse en esta primera etapa, mostraron tranquilidad ya que se trata de la única herramienta para erradicar la enfermedad, estando conscientes de la importancia de la misma así como no descuidar las medidas sanitarias.

En este caso Waldemar Müller (56) ex interventor del municipio junto a su esposa Susana Pianowski (55), fuerin los primeros en recibir la vacuna Sinopharm, quienes destacaron el trabajo de los promotores, agradecieron las dosis llegadas al municipio reflexionando sobre la importancia de la inmunización.

"Es algo muy importante, al principio no se tomó en serio ese tema, pero yo muchas veces busqué transmitir cómo se expandía el virus, que se trataba de algo serio. Tanto las medidas provinciales como los controles que se mantuvieron acá, hace que la situación esté controlada, la vacuna es muy importante, sin dejar de cuidarnos. Agradecemos a nuestro gobierno por estas dosis", indicó en diálogo con El Territorio, Waldemar Müller.

Mañana jueves continúan con la vacunación a mayores de 60 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?