Hoy podría resolverse el pedido de excarcelación para el otro implicado

Caso Gallego Rojas: trasladaron a Posadas al segundo sospechoso

Juan Ramón (26), detenido el jueves pasado en Corrientes, será llevado hoy al juzgado para designar abogado y no se descarta que también pueda ser indagado por el juez
miércoles 10 de marzo de 2021 | 6:02hs.
Caso Gallego Rojas: trasladaron a Posadas al segundo sospechoso
Caso Gallego Rojas: trasladaron a Posadas al segundo sospechoso

A casi una semana de haber sido detenido en la provincia de Corrientes por ser considerado como el segundo implicado en el asesinato del prestamista y comerciante colombiano Gustavo Gallego Rojas (32), ultimado a puñaladas dentro de su departamento del barrio Yacyretá el pasado 27 de febrero, Juan Ramón R. (26) fue trasladado ayer a la tierra colorada para ponerse a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes confiables del caso consultadas por este matutino, el sospechoso arribó a la capital misionera cerca de las 16 bajo un celoso operativo de seguridad desplegado por integrantes de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

De acuerdo a los voceros, se espera que el implicado sea trasladado hoy por la mañana al edificio del Juzgado de Instrucción Siete para la correspondiente designación de abogado defensor. 

Por su parte, la posible audiencia indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del mencionado juzgado y a cargo de la pesquisa del crimen, podría concretarse en horas de la tarde o mañana a primera hora. 

Cabe recordar que Juan Ramón fue detenido el jueves 4 por una comitiva de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (DIDC) de la Policía de Corrientes. 

Los uniformados locales habían obtenido el dato mediante pesquisas realizadas por sus pares misioneros que indicaban que el sospechoso habría viajado hasta esa provincia horas después de consumado el hecho, en busca de refugio.

Según la reconstrucción de los investigadores, tanto Juan Ramón como Brayan Damián C. A. (26), el otro detenido que tiene la investigación, habrían llegado a Posadas durante la madrugada del día del hecho. Justamente desde Corrientes. 

El último, al parecer mantenía vínculos labores con Gallego Rojas y por estas horas se investiga si días antes del crimen surgió algún problema o conflicto entre ambos que pudo haber desencadenado el homicidio. 

Sobre este punto trascendió que Brayan trabajaba como cobrador de préstamos para la víctima, quien además se dedicaba a la venta de muebles. 

Por el momento se sabe que los dos detenidos habrían sido vistos por conocidos de la víctima merodeando la escena del crimen horas antes del asesinato.

Es por ello que rápidamente fueron apuntados como sospechosos por parte de los pesquisas. 

También se estableció que los dos implicados estuvieron parando en una vivienda ubicada a unos 200 metros de la casa de la víctima, mismo lugar donde se cree regresaron una vez consumado el ataque. 

Brayan Damián, también colombiano y considerado el principal sospechoso en el caso, fue visto además por testigos mientras circulaba con la motocicleta Honda Titán robada a Gallego Rojas de su departamento. 

Justamente el colombiano fue llevado a prestar declaración indagatoria el pasado viernes ante la Justicia, aunque en dicha instancia se abstuvo de dar detalles en torno a la fuerte acusación en su contra. 

Sobre este último trascendió además que mediante su defensor oficial  se presentó un pedido de excarcelación que en las próximas horas será resuelto por la fiscalía. 

Brutal ataque

Mediante las pruebas de luminol hechas en el departamento de la chacra 103 donde vivía Gallego Rojas se reconstruyó que éste fue asesinado entre la cocina y el lavadero del inmueble. 

Aunque en el baño también se detectaron rastros de sangre, lo que indicaría que los homicidas se limpiaron las manos antes de escapar.

Por su parte, la autopsia estableció que el colombiano asesinado sufrió al menos quince heridas cortantes, aunque una de ellas localizada en el tórax fue la lesión mortal. 

En tanto que los agresores huyeron del lugar con una caja con 70.000 pesos en efectivo, la motocicleta y el teléfono celular de la víctima.

En cifras
$70.000
Es el dinero que fue robado del departamento que tenía la víctima. Además del celular y la  motocicleta Honda Titán que poseía Gallego Rojas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?