viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Desalojo en San Pedro dejó a unas 40 familias acampando en la banquina de la ruta 14

martes 09 de marzo de 2021 | 14:19hs.
Desalojo en San Pedro dejó a unas 40 familias acampando en la banquina de la ruta 14
La manifestación con corte de ruta sería hasta las 18 de hoy, continuando mañana si no tienen respuestas. Foto: Carina Martínez.
La manifestación con corte de ruta sería hasta las 18 de hoy, continuando mañana si no tienen respuestas. Foto: Carina Martínez.

En horas de la mañana de este martes, efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante el desalojo de una zona conocida como colonia Laharrague, en la localidad de San Pedro.

De acuerdo a lo informado, había más de veinte familias que ocupaban de forma ilegal los lotes 18 y 19 a la altura del Kilómetro 1329 de la ruta nacional 14, punto donde se encuentran apostados y en horas de esta tarde estarían cortando la ruta, solicitando la reubicación.

La orden de desalojo fue emitida por el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente y participaron alrededor de 80 efectivos, quienes llegaron y comenzaron a desarmar las precarias viviendas.

Entre las familias, algunas son de escasos recursos y hace seis meses, en medio de las complicaciones para conseguir trabajo por la pandemia -dijeron-, comenzaron a ocupar una porción de tierra para cultivos anuales.

Los ocupantes no pudieron sacar sus bienes y éstos, en parte fueron arrojados a la orilla de la ruta. Los desalojados -algunas embarazadas- con sus hijos se apostaron en la banquina pidiendo ser reubicados.

"En ningún momento mostraron la orden de desalojo, fue muy triste como desarmaron las precarias casas, lo único que necesitamos es un lugar para trabajar. Son unas 40 familias que hace seis meses ocupamos la tierra. Hay un supuesto dueño que nunca apareció, porque estamos dispuestos a pagar", dijo Luis Dubles.

Los vecinos anticiparon su deseo de cortar la ruta nacional a partir de las 15 a la espera de que autoridades brinden alguna respuesta. Si eso no ocurre, las medidas se intensificarán mañana, anunciaron.

Corresponsalía de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias