jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Exigen renuncia del ministro de Salud correntino tras accidente cuando trasladaba vacunas

martes 09 de marzo de 2021 | 9:56hs.
Exigen renuncia del ministro de Salud correntino tras accidente cuando trasladaba vacunas

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron hoy la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, que protagonizó ayer un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”, según aseguraron.

En un documento que hicieron público hoy, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.

“Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia”, añadieron en el comunicado.

Tras sufrir una descompensación cardíaca, Cardozo chocó ayer la camioneta con la que planeaba llevar vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya.

“Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas anti Covid-19”, expresaron los legisladores del Frente de Todos.

Agregan al respecto que, “con sorpresa" observaron que las dosis "no poseía ningún tipo de registro" por lo que requirieron "informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

“Este tipo de acciones solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias”, concluyen.

En ese sentido, se informó que, "con celeridad, se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas" y que el Ministerio de Salud Pública, "a través del área correspondiente", completó el traslado de las mismas al destino.

El episodio protagonizado ayer por el ministro se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú, esquina con la calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux.

Se reportaron daños materiales pero los conductores y los acompañantes de los vehículos resultaron ilesos.

El ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas.

"Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones", informaron fuentes de ese centro de salud.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias