jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Una nueva fábrica se suma al futuro Parque Industrial de Ituzaingó

martes 09 de marzo de 2021 | 9:40hs.
Una nueva fábrica se suma al futuro Parque Industrial de Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez.
Foto: Matías Sánchez.

Una nueva fábrica se suma al futuro Parque Industrial de Ituzaingó. Se trata de la firma “ArgePar, fábrica de calderas” que formalizó esta mañana, la intención de radicarse en el futuro Parque Industrial de Ituzaingó. De esta manera ya son 20 las empresas interesadas.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes Raúl Schiavi, y el empresario Guido Canteros sellaron con su firma el Acta de Compromiso de Inversión Industrial, mediante el cual el privado se compromete a concretar el proyecto “ArgePar, fábrica de calderas” y, por su parte, la Provincia le garantiza el cumplimiento de los beneficios establecidos en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5.470).

Desde la empresa que ejecutará la inversión para instalarse en el predio industrial señalaron que eligieron invertir en Corrientes atraídos por los beneficios que reciben las inversiones industriales y “por la ubicación estratégica”.

El proyecto consiste en la radicación de una planta de fabricación de calderas humotubular y acuotubular en el futuro Parque Industrial de Ituzaingó. Según el estudio preliminar, desde la compañía manifestaron que buscan satisfacer la demanda de la región y contemplan ocupar mano de obra local.

Si bien el predio todavía no fue inaugurado, es uno de los que más interés despertó en los inversores porque incluye, además, un puerto que se suma a la infraestructura que desde el sector público ponen a disposición en favor del desarrollo industrial de la provincia, el derrame
económico en la zona y la creación de empleo genuino para los correntinos.

Argepar
Es una empresa dedicada a todo lo referido a calderas y tanques sometidos a presión. Ventas
de calderas usadas re acondicionadas a nuevas. También realzian ante-hogar, habilitaciones,
pruebas hidráulicas certificadas, prolongación de la vida útil, etc.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias