lunes 18 de octubre de 2021
Algo de nubes 26.7ºc | Posadas

Los alumnos y el primer día de presencialidad: “nos tenemos que saludar con codazos cariñosos”

martes 09 de marzo de 2021 | 8:51hs.
Los alumnos y el primer día de presencialidad: “nos tenemos que saludar con codazos cariñosos”
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

Alternando virtualidad y presencialidad, los alumnos de primeros años volvieron a las aulas este 9 de marzo con gran entusiasmo por lo que significa el reencuentro con sus compañeros.

 El ciclo lectivo 2021 estará signado por protocolos de bioseguridad debido a las medidas que cada institución conformó para evitar la propagación del coronavirus de acuerdo a sus características.

 Los alumnos con gran alegría dialogaron con El Territorio y comentaron: “estoy muy nervioso y ansioso, hace mucho tiempo que no estamos acá y me trae mucha nostalgia, fue bastante complicado el año pasado pero pudimos hacerlo”, dijo Ignacio Medina de 12 años de la Escuela Fraternidad.

“Vi que compañeros incluso lloraron al verse y tenemos que abstenernos de los abrazos porque lo máximo que podemos hacer es darnos codazos cariñosos”, dijo entre risas.

 Además comentó que durante el periodo de virtualidad lo que más le costó en el aprendizaje es matemáticas, “me parece bastante bueno que podamos reunirnos en la escuela siempre con el protocolo y adquirir los contenidos acá”.

 Por su parte, Oriana Jalenka, alumna del 7mo grado de la Fraternidad, relató: “estoy muy emocionada y contenta de poder ver a mis compañeros y es una nueva experiencia para cada uno”.

“A algunos los pude ver durante la pandemia por la virtualidad y había veces que podíamos visitarnos pero nNecesitaba poder estudiar y poder ver a mi maestra. Es importante venir a la escuela porque esto nos sirve para el futuro”

 Protocolos vigentes

Toma de temperatura.
Tanto a alumnos como a docentes y demás personal de las escuelas se les tomará la temperatura y se les colocará alcohol en gel o diluido en las manos para su desinfección.


Ingreso escalonado.
Los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos será escalonado para evitar aglomeraciones en esos puntos de encuentro. Esos horarios quedarán supeditados a la organización de cada escuela según su realidad.


Aulas burbuja.
Una condición esencial para el retorno a la presencialidad. Podrán superar los quince alumnos en las escuelas que cuenten con espacio físico suficiente y cuya matrícula no sea excesiva. Además de las aulas, podrán usarse para dar clases espacios como bibliotecas, SUM, talleres y patios. Deberá haber distanciamiento de entre 1,5 y 2 metros entre alumnos y con el docente.


Recreo.
También serán escalonados y se deberá respetar la misma burbuja que dentro de las aulas.


Barbijo.
El tapabocas será obligatorio desde primer grado en adelante. Quedan excluidos niñas y niños de nivel inicial.


Ventilación.
Ventanas y puertas abiertas para una ventilación natural serán obligatorias. Se recomienda no usar ventiladores ni aire acondicionado para evitar que el virus se propague por esas vías.


Testeos a los docentes.
Se hará cada quince días para tener un mapa epidemiológico y así evaluar a cada paso en qué condiciones se desarrolla la presencialidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias