jueves 22 de abril de 2021
Cielo claro 24.5ºc | Posadas

Lanzaron campaña de Gestión Menstrual

martes 09 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Lanzaron campaña de Gestión Menstrual

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Provincia se lanzó ayer la Campaña Provincial de Gestión Menstrual, una política de Estado con dos ejes. Por un lado, la puesta en vigencia del Ahora Mujer que ofrecerá descuentos para la compra de insumos menstruales. Por otro lado, la distribución gratuita de 2.500 copas menstruales para toda la provincia y disponible para aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad, según lo impulsado en la Ley de Provisión Gratuita de Elementos de Gestión Menstrual, de autoría del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, y las diputadas Laura Duarte, Anazul Centeno y Soledad Balán.

La campaña fue presentada en la plaza seca del Parque del Conocimiento, y contó con la presencia de mujeres que integran todo el arco político y por referentes de diferentes sectores de la sociedad.

Precisaron que el objetivo de la nueva campaña tiene como finalidad garantizar el derecho a la igualdad, higiene y salud de las niñas, adolescentes y mujeres.

Soledad Balán, diputada provincial y una de las encargadas del proyecto, calificó que “es un día histórico porque estamos hablando de menstruación. Mucho tiempo se intentó esconder o no hablar de esto, muchas veces se lo toma como un tema tabú. Incluso, hay mujeres que esconden los síntomas y es momento de naturalizar este tema”.

Según explicaron, el nuevo programa provincial Ahora Mujer entrará en vigencia a partir del 1 de abril y funcionará en una primera etapa hasta el 31 de julio. La iniciativa ofrecerá reintegros del 25 por ciento, hasta un cupo de 3.600 pesos por cada compra y se puede pagar en tres cuotas sin interés en las farmacias adheridas, para lo cual deberán inscribirse a partir del próximo 17 de marzo en el sitio oficial del Ahora Misiones.

Con las iniciativas, prevén alcanzar al 27 por ciento de la población de la tierra colorada, de la cual el Estado misionero se hará cargo. En este sentido, destacaron que Misiones se convertirá en la primera provincial del país en brindar de manera gratuita la asistencia, además de ofrecer reintegros en la compra de insumos para la mujer.

Por vídeo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el compromiso del Estado misionero para con las mujeres, en el afán de una mayor inclusión y acceso a tales insumos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias