En Formosa

El gobierno de Insfrán ratificó las medidas sanitarias

martes 09 de marzo de 2021 | 6:02hs.

El gobierno de Formosa ratificó ayer las medidas sanitarias adoptadas contra el coronavirus y anticipó que reforzará el diálogo con los comerciantes afectados por las restricciones, tras las protestas en la capital provincial que derivaron en críticas de sectores políticos y organizaciones civiles por la violencia del accionar policial.

El ministro de Desarrollo Humano provincial, Aníbal Gómez, sostuvo que “las medidas sanitarias se han tomado en base a la experiencia que se tiene de la respuesta que hay que dar cuando hay un aumento excesivo de números de casos registrados en un lapso corto de tiempo”.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que, por ese motivo, “no hay ninguna medida sanitaria que se deba cambiar”, según consignó el diario local La Mañana.

En referencia al planteo de distintos sectores para flexibilizar las restricciones de la fase 1, dispuesta desde el jueves último por el gobernador Gildo Insfrán, el funcionario indicó que “otra cosa diferente es lo que reclaman algunos comerciantes sobre cómo los afectan estas medidas”, por lo que señaló que “hay conversaciones con el Ministerio de Economía para establecer las pautas de cómo va a llegar la ayuda a esa gente”.

Por otro lado, Amnistía Internacional llamó ayer al gobierno de Formosa a “respetar los derechos humanos al momento de adoptar medidas para combatir la pandemia”, al advertir que en los últimos ochos meses la organización recibió “decenas de denuncias de personas afectadas por restricciones al acceso a la provincia, detenciones compulsivas en centros de aislamiento y, desde el viernes pasado, represión contra manifestantes”.

“Insistimos en que el respeto a los derechos humanos es esencial para garantizar la legitimidad y el cumplimiento de las medidas contra la pandemia”, sostuvo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, en un comunicado.

En tanto, distintos sectores protagonizaron ayer una nueva protesta en la ciudad de Formosa, en reclamo a la administración de Insfrán para que retire la disposición que establece el regreso a la fase 1 en el territorio provincial, decretada por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?