jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

En pocas líneas

Italia, sexto país en superar los 100 mil fallecidos por coronavirus

martes 09 de marzo de 2021 | 6:02hs.
Italia, sexto país en superar los  100 mil fallecidos por coronavirus

Italia se convirtió ayer en el sexto país en sobrepasar los 100 mil fallecidos por coronavirus, después de Estados Unidos, Brasil, México, India y el Reino Unido.

El Ministerio de Salud del país anunció que ayer se alcanzó la cifra de los 100.103 decesos, tras registrar 318 en las últimas 24 horas. El dato llegó en coincidencia con la autorización del gobierno a administrar la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford a los mayores de 65 años, excepto en el caso de personas consideradas "extremadamente vulnerables" por tener problemas en el sistema inmunológico o tomar medicamentos con contradicciones para este tipo de inoculante.

 

Inglaterra: comenzó la reapertura con la vuelta a clases

Millones de alumnos comenzaron ayer a regresar a las escuelas y colegios secundarios en Inglaterra después de más de dos meses de estudios de forma remota como consecuencia del tercer confinamiento impuesto para contener el coronavirus.

La reapertura de las escuelas marca el primer paso de alivio de las estrictas restricciones de la cuarentena, que finalizará el 21 de junio próximo.

 

UE amenazó con bloqueos a la salida de vacunas si hay retrasos

La Unión Europea (UE) advirtió ayer que podrá bloquear otros intentos de salida del continente de cargamentos de vacunas si las empresas farmacéuticas mantienen los retrasos en las entregas pactadas.

Hasta acá, la UE autorizó las vacunas de BionNTech/Pfizer, AstraZeneca/Oxford y Moderna, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidirá el jueves si aprueba la de Johnson & Johnson, mientras analiza la rusa Sputnik V.

 

Hungría endureció restricciones por escalada de contagios

Los ciudadanos de Hungría amanecieron ayer con una nueva ronda de estrictas medidas de bloqueo destinadas a frenar una ola récord de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus impulsadas por las variantes del virus.

Las nuevas restricciones, anunciadas la semana pasada, incluyen el cierre de la mayoría de las tiendas durante dos semanas y los jardines de infantes y las escuelas primarias hasta el 7 de abril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias