viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Piden acciones urgentes

La Farm manifestó preocupación por el aumento de delitos rurales

Ante la situación que se vive en las chacras misioneras, desde la Federación de Asociaciones Rurales instaron a que se traten normativas para frenar los robos

lunes 08 de marzo de 2021 | 20:45hs.
La Farm manifestó preocupación por el aumento de delitos rurales
Foto: Archivo - Imagen Ilustrativa
Foto: Archivo - Imagen Ilustrativa

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (Farm) compuesta por 18 asociaciones y cooperativas agropecuarias de la provincia, manifiestaron preocupación por la persistencia de delitos rurales.

A través de un comunicado, remarcaron que el robo de ganado, y de yerba mate son noticias cotidianas entre los colonos, lo que - sumado a la ocupación ilegal de tierras - "genera un malestar y un desánimo generalizado en los productores".

"Al que lo sufrió, porque ve con impotencia la pérdida y el daño padecido ante la inacción de la justicia. Al que no, porque se acuesta y levanta con miedo, sin saber cuando le va a tocar ser víctima de esta violencia y daño, que en el aislamiento del campo, se potencia aún más", destacaron.

Al tiempo que sostuvieron que lo más grave es que la familia del productor "queda expuesta a una potencial e irrazonable acción de estos vándalos, que como ocurrió con la familia Weber, puedeterminar en una catástrofe".

"La justicia dice que no tiene herramientas legales. Sin embargo fuimos ante el Congreso Nacional, con un proyecto de modificación del art. 184 bis por el delito de Vandalismo Rural. Se cumple ya un año de la presentación del proyecto, esperando ser tratado. Entonces pedimos a nuestros diputados que tomen el tema y lo impulsen", insistieron.

En ese marco, añadieron: "Pedimos a nuestros jueces del Fuero Penal que tomen nota del asunto y traten este tipo de delito con mayor dedicación. Pedimos a nuestras fuerzas de seguridad que se avoquen aún más al control y persecución de este tipo de delitos; pedimos a nuestras fuerzas de seguridad que se avoquen aún más al control y persecución de este tipo de delito; pedimos a los intendentes que efectúen verdaderos controles de la carne, yerba y productos que se comercializan en sus municipios, decomisando productos sin origen cierto”.

Y finalizaron: “ pedimos al Gobierno Provincial que impulse aún más los mecanismos necesarios para que de una vez por todas el productor misionero y su familia se pueda dedicar a producir sin pensar en que se tiene que defender de malvivientes y de delincuentes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias