jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Baile xeneize

Boca arrasó con Vélez, lo goleó 7-1 y le quitó el invicto de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El equipo de Russo levantó antes del Superclásico

lunes 08 de marzo de 2021 | 6:06hs.
Baile xeneize
El colombiano Villa metió bailecito en uno de los dos goles que marcó ayer en el abultado festejo de visitante. Télam
El colombiano Villa metió bailecito en uno de los dos goles que marcó ayer en el abultado festejo de visitante. Télam

Boca, que venía con un flojo nivel en sus últimos partidos, se destapó contra Vélez: se impuso por 7-1 en Liniers, quedó cuarto en el Grupo B de la Copa Liga Profesional y ahora se enfrentará a River el próximo domingo.

Edwin Cardona fue una de las principales figuras del equipo: convirtió un golazo de tiro libre para abrir el marcador y luego asistió a Sebastián Villa (a los 31 de la primera mitad). Cinco minutos antes, Juan Lucero había empatado para el Fortín, aunque la igualdad duró poco.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo la contundencia que recordó al inicio del ciclo del DT: fue eficaz y marcó goles en casi todas sus llegadas. Villa (con otro golazo, a los 8’), Gonzalo Maroni (a los 10’ y 29’) y Jorman Campuzano (43’) se anotaron en la goleada. Incluso marcó Carlos Tevez -en su regreso tras el fallecimiento de su padre- para el aplastante 7-1 a favor de Boca.

Vélez se vio totalmente superado, pese a que en el inicio le jugó de igual a igual y logró una rápida reacción con el tanto de Lucero para el empate parcial. Sin embargo, la triangulación del Xeneize, la velocidad que le imprimió a cada ataque y la jerarquía de sus futbolistas fue demasiado para el Fortín, que venía de tres victorias en igual cantidad de partidos para liderar el Grupo B de la Copa de La Liga.

La actitud es lo más rescatable en el equipo de Russo, que ahora se colocó a sólo un punto de la cima, que le pertenecen Lanús, Independiente y Vélez, todos con nueve unidades. Ahora, se enfrentará a River el próximo domingo en la Bombonera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias