viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Madrugada de represión en Paraguay con detenidos

Al menos 8 personas fueron detenidas esta madrugada durante la manifestación. Piden la salida del presidente Mario Abdo Benítez

domingo 07 de marzo de 2021 | 9:40hs.
Madrugada de represión en Paraguay con detenidos
Madrugada de domingo con represión y se esperan para esta tarde más marchas. Foto: diario La Nación
Madrugada de domingo con represión y se esperan para esta tarde más marchas. Foto: diario La Nación

Al menos ocho personas fueron detenidas esta madrugada durante la manifestación ciudadana en contra de la corrupción en el país; lo que inicialmente parecía una jornada pacífica y sin incidentes, finalmente acabó con una represión policial hacia los manifestantes, según publicó el diario La Nación de Paraguay.

Todo empezó cuando el grupo decidió abandonar el microcentro capitalino para trasladar la protesta frente a Mburuvicha Róga; en el lugar se toparon con los agentes antimotines rodeando la residencia presidencial. Entre cánticos y gritos de protestas en un momento dado empezó el enfrentamiento.

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y balines de goma contra las personas apostadas en el lugar. A pesar de esta situación, la ciudadanía convoca nuevamente a una manifestación para esta tarde en el mismo horario, exigiendo la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Según el reporte policial las personas detenidas fueron identificadas como: Sean Pierre le Roux, de 20 años; Jorge Gustavo Rojas, de 21 años; Gustavo Monges Maciel, de 22 años; Diego de Jesús González Morínigo, de 20 años. También integran la lista: Julio Orlando Martínez Vargas, de 19 años; Hernán Alexis Oviedo Espínola, de 25 años; Darío Rubén Campos Maidana, de 22 años y Francisco Adrián Cuevas, de 23 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias