Durante un control vehicular en San Javier

Detuvieron a un prefecturiano con más de 150 kilos de droga en un auto

Ocurrió en San Javier y el implicado es Franco P. (26). Estaba bajo tratamiento médico por consumo de estupefacientes. La PNA ya pidió informes para intervenir en el caso
domingo 07 de marzo de 2021 | 5:15hs.
Por Jorge Posdeley
Detuvieron a un prefecturiano con más de 150 kilos de droga en un auto
Detuvieron a un prefecturiano con más de 150 kilos de droga en un auto

Un prefecturiano de 26 años fue detenido el viernes a la noche en la localidad de San Javier, cuando transportaba más de 150 kilogramos de marihuana en un vehículo.

De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por El Territorio, el implicado es un uniformado identificado como Franco Matías P. (26), quien desde el preciso momento de su detención se encuentra a disposición de la Justicia Federal, en tanto que la fuerza para la cual respondía ya solicitó informes de lo sucedido para también tomar cartas en el asunto.

Las fuentes detallaron que todo comenzó el viernes, cerca de las 20.30, cuando el personal de la comisaría de la localidad de San Javier montó un control vehicular sobre la ruta provincial 4, en el acceso al Cerro Monje.

Fue en esa instancia que en determinado momento arribó al lugar un vehículo modelo Fiat 147 que circulaba sin luces y cuyo conductor al momento de solicitarle las documentaciones decidió darse a la fuga.

Durante el escape, el rodado fue visto ingresar por un camino terrado y una comisión de uniformados salió entonces en su búsqueda.

Según ampliaron las fuentes, el seguimiento controlado efectuado por los uniformados policiales intervinientes detectó que el 147 había finalizado su huida en una propiedad ubicada sobre la calle Gaspar Guaparé y avenida Paraguay, donde además se encontraba su concubina de 23 años.

En ese lugar, el conductor dejó estacionado el rodado y pretendió continuar escapando, pero fue alcanzado y demorado por los efectivos.

El paso siguiente fue observar el rodado en cuestión y en esa instancia constataron que en su interior se transportaban varios bultos que emanaban olor de marihuana. Todo esto fue comunicado inmediatamente a las autoridades del Juzgado Federal de Oberá, quienes dispusieron las primeras medidas.

De esta forma, se procedió entonces a la apertura del vehículo y al retiro de la carga. Para esa instancia ya había sido convocado a la escena el personal de la división Drogas Peligrosas, dependiente de la Unidad Regional VI.

Los uniformados especializados constataron que la carga efectivamente se trataba de marihuana. En detalle, eran cinco bultos con 141 ladrillos que arrojaron un total de 155,995 kilogramos de cannabis sativa que terminó siendo inmediatamente incautada. Lo decomisado alcanzó un aforo de aproximadamente $13.500.000.

La confirmación del hallazgo de la droga modificó por completo la situación del automovilista involucrado, que en esa instancia pasó de estar demorado a detenido formalmente ante una causa por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.

El joven fue trasladado posteriormente hasta sede policial, donde en la continuidad del trámite de identificación se constató que integraba la filas de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El Territorio pudo confirmar además que en la víspera autoridades de dicha fuerza federal se contactaron con la Policía de Misiones para solicitar informes completos de la situación para intervenir en el caso puertas adentro.

Según, se supo, el muchacho ahora detenido se encontraba bajo tratamiento médico por consumo de estupefacientes desde el 2019. Todos estos datos a su vez ya fueron comunicados al juzgado interviniente para que cuyas autoridades analicen los próximos pasos a seguir en el marco de la causa que recién comienza. 

Más droga en Campo Viera

Casi en paralelo al procedimiento realizado en San Javier, en Campo Viera, a unos 90 kilómetros de distancia, otra comisión de la Policía de Misiones asestaba otro golpe contra el narcotráfico.

Es que eran cerca de las 22.30 cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico local realizaba recorridas por zonas rurales hasta que se toparon con un vehículo abandonado y repleto de estupefacientes.

Las fuentes describieron que el hallazgo se dio en el acceso a colonia Julio Martín, donde los efectivos policiales dieron con una Peugeot Expert oculta entre malezas.

El rodado fue examinado y a simple vista ya se observaron bultos sospechosos en su zona de carga. La novedad fue informada al Juzgado Federal de Oberá que, al igual que en el caso anterior, autorizó la apertura del rodado.

En este hecho se incautaron en total 362,969 kilogramos de marihuana. En el operativo también trabajó el personal de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II.

En cifras
155
La droga incautada en poder del uniformado alcanzó los 155,995 kilogramos. Según consignaron las fuentes, la carga arrojó un avalúo de $13.500.000.

 

Nota relacinada

La GNA y más marihuana en Victoria

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?