Tokio recibe a otc por la 2° fecha del torneo federal

domingo 07 de marzo de 2021 | 4:00hs.
Tokio recibe a otc por la 2° fecha del torneo federal
Tokio recibe a otc por la 2° fecha del torneo federal

Los dos equipos misioneros arrancaron con buen pie el torneo Federal de básquet. Tokio logró una gran victoria en Resistencia ante Regatas, mientras que Oberá Tenis Club se hizo fuerte de local ante Regatas de Corrientes.

Esta noche, a partir de las 21.30, el Japonés tendrá su debut como local y justamente ante el Celeste, a partir de las 21.30 en el Templo Oriental y en el marco de la 2° fecha de la región NEA.

El conjunto posadeño se armó para dar pelea en un certamen que otorga dos ascensos a la Liga Argentina y en el primer encuentro sacó rédito de su jerarquía. A Tokio le costó el inicio en Chaco, pero poco a poco y gracias a las individualidades se puso al frente y manejó los hilos del encuentro.

La historia fue y será diferente para los obereños. Por varios casos de coronavirus, OTC usó a varios jugadores de la Liga Nacional en el debut ante Regatas, pero como el equipo de la máxima categoría volvió ayer a la competencia, Enzo Rupcic, Hans Feder Ponce, Tahiel Gómez Quintero y Agustín Brocal no serán de la partida.

El entrenador Lucas Gornatti, entonces, apelará a los jóvenes. Esa fue la idea del Celeste para este campeonato: darle rodaje y experiencia a los chicos de la cantera.

Será una buena prueba para ambos, ya que Tokio deberá empezar a hacerse fuerte de local y a plantarse como un candidato a pelear arriba en la zona, mientras que los obereños tendrán que empezar a afianzar a su plantel.

Antes del inicio del torneo, Tokio venció a OTC en un amistoso disputado en el Templo Oriental. El juego terminó 91 a 66 para los dirigidos por Agustín Ponissi.

Además, durante la semana, el entrenador de los posadeños sufrió la baja de Pablo Woloszyn, quien no jugará el torneo por “problemas personales”.

El pivote no estuvo en el debut en Resistencia y finalmente decidió que no será parte del plantel para este certamen.

La 2° fecha de la región NEA del torneo Federal se puso en marcha el viernes por la noche, con la victoria de Regatas de Corrientes sobre Colón de esa provincia por 98-94.

En la próxima jornada, prevista para el siguiente fin de semana, Tokio visitará a Colón, OTC recibirá a Regatas (R), mientras que Comunicaciones será local en Mercedes ante Regatas de Corrientes. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?