Caperucita, el lobo y el leñador a merced de sus deseos

‘Caminos de sangre’ se verá el 19 y 20 en Sala Mandové y propone una reversión crítica y ácida del clásico cuento
domingo 07 de marzo de 2021 | 1:26hs.
Caperucita, el lobo y el leñador a merced de sus deseos
Caperucita, el lobo y el leñador a merced de sus deseos

El circuito teatral de Posadas se reactivó magistralmente y ofrece en estos próximos fines de semana estrenos y obras repletas de humor, reflexión, drama y sobre todo buenas historias gestadas a todo pulmón por numerosos teatreros.

Así, Espacio Reciclado, Sala Tempo y la sala Mandové, entre otras albergarán a los que estén ávidos de espectáculos a cara cara.

En este marco, se dará el estreno de la obra Caminos de Sangre de Camilo Pellegrini que será llevada a escena por el grupo independiente Estado Beta, bajo la primera dirección de Carina Noemberg.

La puesta se verá los días 19 y 20 de marzo a las 21.30 en la Sala Mandové Pedrozo (Beethoven 1762) con los pertinentes protocolos sanitarios vigentes para el cuidado de los espectadores y los trabajadores del teatro. Por lo tanto se pide adquirir previamente las entradas y asistir 20 minutos antes del evento, además de mantener el uso obligatorio de barbijos durante la función.

La obra del dramaturgo brasileño contemporáneo Camilo Pellegrini es una comedia negra, una reinterpretación del afamado cuento clásico de los hermanos Grimm La caperucita Roja. Cabe resaltar que el dramaturgo realizó también adaptaciones de otros cuentos: La bella durmiente y Cenicienta y esta tríada comparte varios elementos comunes, un desopilante humor ácido y crítico.

En el caso puntual de Caminos de Sangre el autor utiliza las figuras de personajes ya insertos en el imaginario colectivo: Caperucita Roja, la abuela, el lobo, y el leñador. Cuatro personajes de antaño que nunca perecen. Pero sí, se transforman, y se readaptan a un tiempo histórico muy cercano al nuestro.

Los personajes de la obra están atravesados por el deseo. Deseos sexuales, deseos de juventud eterna, deseos de poder y dominación, deseos de libertad, deseos de amor y encuentro con el otro, quizás perturbadores y extremos pero terriblemente humanos.Una apertura a la reflexión con clásicos que nunca caducan.

Además de dirección y puesta en escena de Carina Noemberg ctúan: Diego Acuña, Belén Rossana Quintana, Lorena Larrondo, Orlando Rodríguez Da Mata En la iluminación: Germán Lenguaza y como asistente de dirección: Pedro Sarate. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?