jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

El implicado fue arrestado tras un allanamiento en Leandro N. Alem

Detienen al dueño de una FM por dos hechos de hurto en Posadas

Javier M. (41) fue detenido por la Policía y está acusado de forzar, con la ayuda de un cordobés, puertas de vehículos estacionados en un conocido comercio capitalino

domingo 07 de marzo de 2021 | 6:03hs.
Detienen al dueño de una FM por dos hechos de hurto en Posadas
El Renault Clio fue captado por las cámaras de seguridad del comercio, que posibilitaron detener al segundo implicado.
El Renault Clio fue captado por las cámaras de seguridad del comercio, que posibilitaron detener al segundo implicado.

El propietario de una FM de Leandro N. Alem fue detenido  el viernes a la noche por la Policía de Misiones y se sumó a un cordobés de 26 años como los dos principales implicados de al menos dos hechos de hurto concretados dentro del estacionamiento de una reconocida cadena de supermercados de la capital provincial.

Se trata de Javier Héctor M. (41), quien figura como dueño de una emisora radial ubicada sobre la avenida Belgrano de Leandro N. Alem y a quien los investigadores policiales secuestraron durante un allanamiento un Renault Clio negro con el cual habría concretado los distintos ilícitos en compañía del joven.

La intervención policial comenzó el martes pasado, cuando un empleado de seguridad del local de la avenida Santa Catalina del supermercado California sorprendió a dos delincuentes forzando las puertas de un vehículo que estaba en la playa de estacionamiento del negocio.

Según el aporte del vigilador, en un momento determinado advirtió que el acompañante de un Renault Clio descendió del mismo e intentó violentar la puerta de otro auto. Pero al intentar interceder fue atacado a golpes por el delincuente, mientras su cómplice escapó rápidamente del lugar en el Clio.

Tras un intenso forcejeo, y con ayuda de efectivos de la Policía de Misiones, se logró reducir y detener al implicado. Éste fue identificado como Alan Facundo  M. (26), quien de acuerdo a las investigaciones de la Policía es oriundo de la provincia de Córdoba, aunque desde hace un tiempo estaba radicado en Leandro N. Alem.

El muchacho terminó alojado en la seccional Segunda de Posadas y, en paralelo, se recibieron otros datos de importancia para la causa.

Uno de ellos indicaba que mediante cámaras de seguridad del comercio se estableció que el mismo Clio negro, dos días antes, había atacado a otro cliente de la misma sucursal.

En este caso, el damnificado fue el dueño de un Renault Fluence que al regresar de hacer compras notó que del interior del vehículo le habían robado un maletín con documentos, una notebook marca Acer y otros elementos de valor.

A partir de esto se pudo determinar que el dúo delictivo habría utilizado inhibidores para poder alterar el cierre centralizado de los autos que elegían para robar.

Ya con el pedido de informe de la matricula del Clio se estableció que el mismo pertenecería  al propietario de una FM de Alem.

Esto disparó un trabajo en conjunto entre las brigadas de investigaciones de las Unidades Regionales I y VI y que terminó con la detención del segundo implicado. Todo esto tras la correspondiente orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.

Ahora Javier M. será trasladado a Posadas para declarar por los dos ilícitos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias