jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Recalculando

Luego del reclamo de los pilotos, la Femad realizó rebajas en distintos costos de Pista y Karting. La Amppac, reunida en asamblea, pidió la apertura del diálogo

domingo 07 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Recalculando
Finalmente los pedidos fueron oídos y hubo una sustancial baja a los costos iniciales del campeonato 2021.
Finalmente los pedidos fueron oídos y hubo una sustancial baja a los costos iniciales del campeonato 2021.

Luego de que tres de las cuatro categorías del Misionero de Pista agrupadas en la Asociación Misionero de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (Amppac) y una del karting, hicieran pública sus posturas con respecto a los costos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) para el campeonato 2021, el Comité Ejecutivo resolvió rebajar los costos publicados el martes pasado.

“La Femad comunica que los aranceles dados a conocer para competir en los campeonatos de pista y karting reflejan una suba, que se fundamenta en una actualización realizada después de un año sin actividad y que será sin público. Sin embargo, atendiendo a las inquietudes de los pilotos y categorías que se dirigieron con respeto, entendiendo el contexto difícil, la Comisión Directiva y Ejecutiva de la Femad anunció que hará un nuevo esfuerzo y, luego de tener un aporte financiero en las últimas horas, otorgará más beneficios económicos hacia los pilotos”, resaltó el ente fiscalizadoren un comunicado de prensa.

Además, la Femad recordó que “se gestionó con entidades nacionales deportivas (CDA/AAV) el reconocimiento de pilotos ya licenciados en 2020, con un mínimo de gastos administrativos que darán validez para competir en 2021”.

Cómo quedaron los costos

Con el nuevo cuadro de costos publicado los pilotos de las distintas categorías de karting, menos la Escuela, recibieron una rebaja de 4200 pesos con respecto a los costos publicados el martes en los valores de la primera carrera. Desde la segunda carrera pagarán solamente 5.300 pesos

Mientras que los chicos de la categoría Escuela, que recién se inician, recibirán una rebaja de 6.500 pesos para los costos de la primera fecha. Desde la segunda fecha los padres pagarán 2.000 pesos.

Por su parte, los pilotos del Misionero de Pista tendrán una rebaja de 7.500 pesos con respecto a los costos publicados el martes para la primera fecha. Luego desde la segunda fecha pagarán 11 mil pesos.

Pedido de diálogo

Por su parte, los pilotos del Misionero de Pista se reunieron ayer en Capioví y en asamblea de la Ampacc resolvieron pedir “la apertura de una mesa de diálogo para seguir trabajando en post del crecimiento del automovilismo misionero”.

Recordaron que “desde noviembre vienen pidiendo audiencia con el Comité Ejecutivo sin obtener respuestas”.

El campeonato del Misionero de Karting tiene fecha de inicio el domingo 14 de marzo en Oberá y el 21 de marzo será la apertura del Pista en el Autódromo de Posadas.

Nuevos motores y televisación

En su batería de anuncios la Femad confirmó que adquirió nuevos y flamantes motores para la categoría Escuela del Karting Misionero.

“Esta es una grata noticia para el semillero de nuestro querido deporte, que sigue sumando protagonistas que darán sus primeros pasos en el deporte motor”, explicaron en el comunicado de prensa emitido por la Federación.

Por otra parte, el ente fiscalizador confirmó que habrá transmisión oficial vía streaming de los campeonatos de Pista y Karting durante la temporada 2021.

“La producción estará a cargo del equipo Nitro Deportes, productora que presentó una propuesta formal ya en la temporada 2019/2020 y que recibió la confirmación para continuar en 2021”, señalaron desde la Femad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias