miércoles 21 de abril de 2021
Cielo claro 26.5ºc | Posadas

La GNA y más marihuana en Victoria

domingo 07 de marzo de 2021 | 6:03hs.
La GNA y más marihuana en Victoria
El camionero se arrojó del vehículo en movimiento; no pudo escapar.
El camionero se arrojó del vehículo en movimiento; no pudo escapar.

Sin dudas, el inicio del fin de semana estuvo marcado por operativos de narcotráfico, dado que además de los procedimientos y golpes asestados por la Policía, la Gendarmería Nacional Argentia (GNA) tuvo buenos resultados con el secuestro de un camión cargado con más de tres toneladas de marihuana.

El procedimiento de la fuerza federal se registró entre el viernes a la noche y ayer a la madrugada, pero en cercanías a Colonia Delicia, en la zona Norte de la provincia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el operativo fue realizado por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 Eldorado de la GNA, quienes se encontraban recorriendo la ruta nacional 12 hasta que observaron el momento exacto en que un camión semirremolque con patente brasileña dejaba la citada arteria e ingresaba a un camino terrado.

La maniobra llamó la atención de los uniformados, que solicitaron apoyo a otras unidades de la fuerza e implementaron controles en todo el corredor vial de la zona.

Así fue que ya en horas de la madrugada el mismo camión se apareció por la ruta nacional y al llegar al peaje de Colonia Victoria fue interceptado por los uniformados.

Los efectivos allí intentaron llevar adelante un control documentológico en primera instancia, pero el conductor desobedeció la señal de los gendarmes y dejó avanzar el camión mientras que él se arrojó de la cabina e intentó escapar a pie.

Afortunadamente, el rodado no alcanzó a tomar velocidad y se detuvo a los 100 metros sin ocasionar daños ni heridos.

En el camión finalmente los uniformados hallaron 107 bultos con 9100 paquetes que contenían un total de 3.258 kilogramos de marihuana, valuados en aproximadamente 526.167.000 de pesos.

El conductor, en tanto, quedó detenido y permanece a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

 

Nota relacinada

Detuvieron a un prefecturiano con más de 150 kilos de droga en un auto

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias