Complicado y aturdido

OTC perdió 95-75 ante San Martín de Corrientes. Mañana se medirá con Atenas (C), rival directo en la lucha para evitar el cruce por la permanencia
domingo 07 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Complicado  y aturdido
Complicado y aturdido

Desordenado, apático por momentos y sin respuestas físicas ni anímicas, Oberá Tenis Club (OTC) perdió ayer por 95 a 75 ante San Martín de Corrientes, en un partido válido por las revanchas de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el conjunto obereño sumó su 13° derrota en los últimos 15 juegos, se estancó en la penúltima posición de la zona única y afianza la posibilidad de un hipotético cruce con el último (Weber Bahía) para evitar el descenso.

En ese camino, si bien aún restan ocho partidos para culminar la etapa de clasificación hacia los playoffs, mañana el Celeste tendrá un partido bisagra frente al antepenúltimo, Atenas de Córdoba, que en la víspera se impuso por 80 a 56 ante Olímpico de La Banda.

El triunfo del elenco cordobés no hizo más que complicar las chances del representante de la Tierra Colorada, ya que con un partido menos disputado le sacó dos triunfos de ventaja.

Hasta el momento, Atenas ostenta un récord de 10 victorias y 19 derrotas, contra 8-22 de OTC. 

Así las cosas, en el partido de mañana -previsto para las 11 en cancha de Ferro- el conjunto que dirige Leandro Hiriart se jugará mucho más que dos puntos, puesto que en caso de perder deberá comenzar a planificar de antemano el cruce con Bahía.

Aguantó un cuarto

En la víspera, el Celeste aguantó el primer cuarto y luego se desdibujó. Claro que enfrentó a uno de los mejores equipos de la competencia, como también es cierto que dispuso del plantel completo después de varias fechas.

Los retornos de Anthony Kent y Ariel Zago no incidieron lo suficiente como para emparejar la lucha bajo los cristales, salvo el norteamericano en el primer cuarto, cuando anotó 8 de sus 12 puntos.

Los tiradores Anthony Young (6) y Enzo Ruiz (2) tuvieron un partido para el olvido. En cambio, el banco aportó 44 de los 75 puntos de OTC.

En el inicio quedó plasmada la falta de juego colectivo, ya que la ofensiva se nutrió de los tantos de Kent en la pintura y de Schoppler desde el perímetro. Entre los dos sumaron 15 de los 17 puntos de su equipo en el primer cuarto.

En la continuidad el rival ajustó en defensa y apoyó el ataque el repertorio de Zanzottera, intratable con 15 puntos. El Celeste perdió efectividad y cayó en el desconcierto.

Tras el descanso largo San Martín mantuvo intensidad, en un par de minutos metió un parcial de 9-0 y enseguida sacó 20 de ventaja.

En el último tramo Hiriart les dio minutos a jugadores como Gómez Quintero y Feder Ponce, quienes habían perdido protagonismo y ayer respondieron, pero la diferencia se tornó irremontable.

Tras el descanso de hoy, mañana será el partido ante Atenas y el martes se medirá ante Regatas de Corrientes, que marcha tercero en las posiciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?