jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Qatar 2022: Fue suspendida la doble fecha de eliminatorias de marzo

sábado 06 de marzo de 2021 | 14:21hs.
Qatar 2022: Fue suspendida la doble fecha de eliminatorias de marzo
La selección argentina debía jugar primero con Uruguay y luego visitar a Brasil, en Recife. Foto: @Conmebol
La selección argentina debía jugar primero con Uruguay y luego visitar a Brasil, en Recife. Foto: @Conmebol

Luego de la segunda reunión entre Conmebol y FIFA, se decidió de manera unánime no jugar los partidos de selecciones que estaban previstos para fin de mes en Sudamérica. 

La comunicación oficial llegó vía Twitter, donde la propia Confederación informó que la decisión "obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos" debido a las nuevas medidas restrictivas que rigen en Europa debido a la nueva ola de contagios de coronavirus y la postura de varios clubes de no ceder a los futbolistas.

El posteo explica además que "la FIFA analizará la reprogramación de las fechas", teniendo en cuenta "las diferentes opciones".

Preocupación europea

El principal obstáculo que motivó la suspensión de la doble fecha pautada para este mes estuvo ligado al crecimiento de casos de coronavirus en Europa y las consecuentes medidas restrictivas planteadas especialmente en países como Alemania, Inglaterra y España, que se sumó en las últimas horas, dado que en los dos primeros proponen ingresar a los futbolistas cedidos a las selecciones sudamericanas a cuarentenas de 10 días cuando regresen al Viejo Continente.

Esto provocó la inmediata reacción de los clubes europeos, quienes en Alemania e Inglaterra se manifestaron en contra de ceder a sus futbolistas, porque ello provocaría que al retornar se quedarían esos días sin poder competir, no solamente en las ligas locales sino también en la Champions League.

De hecho el que puso el grito en el cielo en las últimas horas fue el propio entrenador del Liverpool inglés, el alemán Jurgen Klopp, quien pidió públicamente que los clubes de Europa no cedan sus jugadores a las selecciones de Sudamérica.

Ante este panorama, la Conmebol se movilizó rápidamente para volver a poner sobre la mesa el mismo argumento utilizado para las jornadas anteriores, cuando los europeos también eran reticentes a ceder a sus futbolistas.

En aquella oportunidad hubo dos ventanas durante octubre y noviembre de 2020 y desde la Conmebol se diagramó una burbuja con corredor sanitario incluido, por lo que aquellos jugadores convocados viajaron en vuelos privados desde y hacia Europa, y permanecieron aislados en sus respectivas concentraciones durante los días de permanencia en Sudamérica. 

Con ese argumento el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, respaldado por los miembros de todas las asociaciones sudamericanas, presentó este viernes ante la FIFA las garantías para que los clubes de Europa cedan con tranquilidad a sus futbolistas citados.

Pero la postura europea siguió firme, por eso la reunión de esta mañana y al final la decisión de suspender los partidos. 

Si se jugara en tiempo y forma, Argentina debía enfrentar el viernes 26 a Uruguay en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que fue inaugurado el jueves con el encuentro por la Supercopa Argentina entre River y Racing, que consagró a los de Marcelo Gallardo.

Y en la fecha siguiente los dirigidos por Lionel Scaloni, que desde el martes está en Argentina, debía visitar al líder de la competencia (Argentina es escolta), Brasil, en la ciudad norteña de Recife.

Dichos partidos serán reprogramados, al igual que los otros que completan la doble fecha, pero teniendo en cuenta que entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos se estará disputando en el país y en Colombia la Copa América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias