jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

En tres años, le robaron 50 cabezas de ganado

sábado 06 de marzo de 2021 | 8:11hs.
En tres años, le robaron 50 cabezas de ganado

Si bien en las últimas semanas no se registraron denuncias por abigeato en Montecarlo, los productores igualmente se encuentran en estado de alerta ante cualquier situación que se pueda dar e insisten en que haya mayores controles bromatológicos en las carnicerías y resoluciones por parte de la Justicia.


Daniel Stopp de 45 años, desde 1993 se dedica a la ganadería. Lleva registrado en los últimos tres años el robo de unas 50 cabezas de ganado. La última vez, fue al comenzar el año, donde a pesar de avistar a los sospechosos del hecho no lograron atrapar a los delincuentes.

 
“Nos carnearon un animal el 1 de enero. Fue un caso atípico”, afirmó.

 
Luego relató: “Estábamos recorriendo nuestro campo y fuimos al que está lindando con el arroyo Paranaí. Del lado de El Alcázar, vimos fogata y demás. Llamamos a la Policía, pero no hicieron mucho; y al otro día encontramos los restos de nuestro animal en ese lugar, aparte nos robaron cosas de la cabaña y rompieron una máquina”.

 
Afirmó que toda esta situación lo planteó al comisario, al jefe de la policía, “no puede ser que cada dos o tres meses estén robando a los vecinos y no hay detenidos, sospechosos nada. Esperamos que ahora la situación pueda mejorar y sentirnos un poco más seguros”, sostuvo el productor de esta localidad.


Cada animal faenado cuesta entre 40 y 50 mil pesos. Ello depende del tamaño del animal, lo que significan pérdidas importantes para los productores cada vez que sufren un abigeato. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias