Con equipo completo

OTC se medirá hoy ante San Martín (C) por la Liga Nacional. Restan nueve fechas para salir del fondo y evitar el cruce por la permanencia
sábado 06 de marzo de 2021 | 4:00hs.
Con equipo completo
Con equipo completo

Tras poco más de dos semanas de receso, lo que posibilitó recuperar lesionados, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá hoy ante San Martín de Corrientes, en un partido válido por la segunda fase de la instancia clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El encuentro se disputará desde las 11, en el estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las dos burbujas dispuestas para el desarrollo de la competencia.

Hasta el momento, el representante misionero ostenta un récord de 8 triunfos y 21 derrotas y se ubica en la penúltima posición de la zona única, sólo por arriba de Bahía Weber (4-27).

Vale recordar que al cabo de la fase clasificatoria, los últimos dos equipos se enfrentarán en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Es decir que de no mejorar su actual rendimiento, el Celeste deberá afrontar la angustia que siempre implica un cruce directo para evitar el descenso.

En ese camino aún le restan 9 partidos, incluido el de hoy, por lo que tiene margen para enderezar el rumbo y trepar algo más en las posiciones.

Si bien el elenco dirigido por Leandro Hiriart perdió 12 de los últimos 14 juegos, en su última presentación -el 17 de febrero- se impuso 89 a 79 ante La Unión de Formosa, cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

Con ese envión, el plantel regresó a Oberá y aprovechó el receso para ajustar las piezas y, sobre todo, recuperar a los lesionados. En tal sentido, será importante el retorno de los pivotes titulares que se perdieron varios cotejos.

Tanto el norteamericano Anthony Kent como Ariel Zago ya están a disposición del cuerpo técnico para recuperar protagonismo en la zona pintada, el gran déficit en fechas anteriores. 

De todas formas, en el reinicio de la actividad no tendrá un rival sencillo, ya que se medirá con el poderoso San Martín, cuarto en la tabla general, equipo que tiene un récord de 20 triunfos y 9 derrotas.

En la previa, el capitán Gregorio Eseverri reconoció: “Nos vino muy bien este receso para recuperar a los jugadores que nos estaban faltando, fueron diez días enteros de preparación con entrenamientos de doble turno que nos permitió mejorar en lo físico y llegar a esta etapa de la mejor manera”.

“Fueron prácticas muy buenas y lo positivo es que el cuerpo técnico podrá tener la plantilla completa y darle rotación al equipo”, agregó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?