viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ocurrió en San Pedro

Fingieron un secuestro judicial para hurtar un Chevrolet Corsa

Cuatro hombres de entre 35 y 50 años fueron detenidos al usar un oficio trucho y prendas de la Policía para concretar el ilícito

sábado 06 de marzo de 2021 | 6:03hs.
Fingieron un secuestro judicial para hurtar un Chevrolet Corsa
Los implicados fueron detenidos en una chacra en paraje Tobuna.
Los implicados fueron detenidos en una chacra en paraje Tobuna.

Efectivos policiales detuvieron ayer en San Pedro a cuatro hombres que, mediante engaños con la presentación de un oficio trucho, le habían hurtado un Chevrolet Corsa a una familia de agricultores. Todo esto bajo la excusa de llevar a cabo un secuestro judicial emitido desde el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem

Fuentes de la pesquisa consultada por este matutino indicaron que uno de los implicados se presentó como letrado, aunque según los voceros no estaría registrado en el padrón del Colegio de Abogados de Misiones. En tanto que otro de los arrestados utilizó ropa similar al uniforme de la Policía de Misiones para llevar a cabo el engaño.

El caso fue denunciado el jueves por la tarde por una familia de Colonia San Jorge, en la zona rural de la mencionada localidad. Según denunciaron, tres individuos, uno de ellos con ropas de policía, se hicieron presentes en su chacra para llevarse en carácter de secuestro por hurto el auto de la familia.

Quien encabezaba el operativo era un hombre que se presentó como abogado y quien notificó a los agricultores de la supuesta diligencia judicial y del traslado del auto.

Sin saber qué hacer, los damnificados hicieron entrega del vehículo, aunque horas más tarde desconfiaron del accionar de los desconocidos y alertaron a efectivos de la comisaría local.

Fue así que con colaboración de efectivos de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen se dispuso un operativo cerrojo por distintas zonas de colonia de la localidad.

Finalmente, los tres implicados fueron detenidos horas más tarde en el paraje Tobuna cuando se movilizaban en una Renault Kangoo.

Los implicados fueron identificados como Carlos L. (41), supuesto abogado, Cristian E. (35) y Ramón A. (50). Además, horas más tarde fue detenido Ramón B., un vecino de Tobuna que, al parecer, sería parte de la banda. Todos están acusados por hurto, falsificación de documentó público y usurpación de autoridad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias