jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Chamameceras levantan su sapucay en Corrientes

sábado 06 de marzo de 2021 | 6:00hs.
Chamameceras levantan su sapucay en Corrientes

En el marco del Mes de la Mujer organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, y dentro del clásico ciclo “En las puertas del Vera”, hoy a las 21 se hará “Chamameceras del Litoral”. Un espacio que propiciará la presentación de grupos integrados por mujeres de la provincia anfitriona, con Misiones y Chaco como invitadas.

Así, de la Tierra Colorada, se presentará “Mujeres en cuarentena”, conjunto que componen Vanessa Avellaneda, Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Paola Leguizamón.

“Mujeres en cuarentena se formó el año pasado, ante toda esta situación de pandemia. Somos cinco mujeres que nos dedicamos a distintos géneros musicales, pero queríamos mostrar lo que vivimos, lo que sentimos, el no poder estar con el público, con muchas familias y amistades separadas que tardaron mucho tiempo en volver a reencontrarse”, reseñó Susana Moreno. “Habrá transmisión vía Facebook, por lo que van a poder acompañarnos desde Misiones a través de esa red social”, agregó.

Las artistas misioneras estarán musicalmente acompañadas por el Ñande Trío, que integran los músicos Yoni Mombage (acordeón), Lery Duarte (bajo) y Monchi Lima (guitarra). Sobre el repertorio, el quinteto adelantó que desplegarán un conjunto de canciones que forman parte del cancionero clásico del chamamé, con arreglos especiales, para la ocasión, y que para el cierre preparan una versión de “Misionero y Guaraní”, la pieza fundamental de Alcibíades Alarcón. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias