En Misiones

Preparan la visita del embajador ruso

sábado 06 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Preparan  la visita del embajador ruso
Preparan la visita del embajador ruso

Desde el Gobierno de la provincia se encuentran ultimando la agenda a desarrollarse con motivo de la visita oficial del embajador de la Federación de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov.

Desde la provincia se confirmó que la presencia del representante ruso será este miércoles,  ocasión en que el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantendrá el contacto formal.

También está prevista la reunión con empresarios y una visita a Oberá, entre otras  actividades a desplegar.

El pasado domingo, El Territorio había anticipado la llegada de Feoktistov, al plantearse además que en la actual lucha contra la pandemia del coronavirus, Rusia se erige como uno de los países con mayor peso en la geopolítica de la inmunización, por su avanzada científica y tecnológica.

Su primera vacuna propia, Sputnik V, producida en el laboratorio Gamaleya, es una de las que mejor eficacia tiene.  A ello se suma que el laboratorio argentino Richmond, producirá en el país la vacuna rusa. Un dato no menor es que la  Argentina fue uno de los primeros países en confiar en esta vacuna.  Luego, el 2 de febrero, la revista científica Lancet publicó los resultados satisfactorio de esta vacuna e inmediatamente se multiplicó la demanda en muchos países.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?