viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tras el brote, falleció una anciana del hogar San Ramón de Iguazú

sábado 06 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Tras el brote, falleció una anciana del hogar San Ramón de Iguazú

El parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Misiones confirmó ayer el fallecimiento de una de las residentes de del Hogar San Ramón de Puerto Iguazú. La mujer, de 84 años, padecía demencia senil, osteoporosis y tenía una fractura de cadera no resuelta. Además el informe dio cuenta de siete nuevos casos de la enfermedad en Puerto Iguazú.

El brote, que afectó a ocho ancianos del geriátrico y a un trabajador, se conoció el pasado 20 de febrero cuando algunos se sometieron a un test antes de ser vacunados.

Por otra parte, ayer se confirmaron otros 125 casos de Sars- Cov-2 en la provincia y la cifra alcanzó los 9.103 contagios desde el inicio de la pandemia. Mientras que con la anciana fallecida, las víctimas mortales llegaron a 158.

Los nuevos casos confirmados corresponden a Posadas (50), Oberá (13), Eldorado (11), Montecarlo (10), El Soberbio (9) y Puerto Iguazú (7). En tanto, también reportaron cuatro contagios cada una Puerto Rico, San Javier, Wanda, Leandro N. Alem; dos casos cada una sumaron San Vicente, Cerro Azul y Apóstoles. Por último, sólo uno cada una sumaron Capioví, Andresito y Puerto Libertad.

Son 1.032 los casos activos de los cuales 45 permanecen internados. Con los 110 recuperados de ayer ya son 7.913 las personas que superaron con éxito la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la jornada de ayer se registraron 140 muertes y 7.891 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.141.854 y las víctimas fatales son 52.784. 

 

Nota relacinada

“Me vacuné porque no quiero volver a pasar por esto”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias