Mamá de Ezequiel

Mercedes López: “Recién caigo de todo lo sucedido”

sábado 06 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Ezequiel Galeano, el joven eldoradense de 21 años que necesitaba un trasplante bipulmonar, fue intervenido quirúrgicamente tras haber sido trasladado en avión sanitario de alta complejidad hacia el Hospital Favaloro de Buenos Aires y tras las 10 horas que duró, la operación fue un éxito.

Su mama, Mercedes López, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y destacó que deben esperar tres días para que el joven comience a despertar y ver su evolución.

“Estamos todos muy contentos, yo recién caigo de todo lo sucedido. La verdad que para mí fue todo muy rápido, entre la preparación y todo, la operación fue de 10 horas cuando nos habían dicho que podía durar hasta 15”, contó.

“A las 8 entró a cirugía para el trasplante, fue una cosa de Dios, fueron las oraciones de las personas que nos están ayudando. A mí me llamaron que tenía que viajar urgente y tardamos para llegar porque se demoró el viaje por cuestiones climáticas pero al final se pudo”, destacó.

Mercedes comentó que Ezequiel estuvo esperando este momento por tres años, “ayer (por el jueves) me dijo el médico que su corazón funciona muy bien y gracias a eso él aguantó porque su pulmón ya no podía más”.

“A nosotros nos dieron muchas esperanzas, que él va a hacer una vida normal, jugar al fútbol, salir con amigos, hacer lo que él le gusta, todo lo que no pudo hacer en tres años va a poder hacerlo y es lo que nos da fuerzas porque es lo mejor para él”, expresó.

Finalmente dijo: “Tengo que agradecer a la familia del donante que aceptó dar los órganos y que la gente siga donando para dar vida”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?