sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 12.6ºc | Posadas

Productores de Jardín América apuestan a la cría de cerdos

sábado 06 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Productores de Jardín América apuestan a la cría de cerdos

Un ejemplo de actividad porcina es la que lleva adelante el matrimonio de Claudia Silva (40) y Federico Pufal (49), de Jardín América. Como lo había contado El Territorio, se trata del primer criadero de cerdos en Jardín América desde donde llevan la producción a la feria franca de Posadas cada sábado. “Viajé un año a Alemania, allá me interioricé sobre la crianza y faena de cerdo, traje el conocimiento a la Argentina”, destacó Pufal al respecto.

“En mi caso heredé la práctica de la carne”, dijo Claudia Silva, pues su papá era carnicero. Cuenta que hay algunos clientes que se sorprenden al ingresar a la carnicería y ver a una mujer cortando la carne y trabajando con la máquina. “Mi marido fue quién arrancó con el criadero del cerdo y hoy en la carnicería vendo nuestros productos”, reflejó.

En referencia al criadero expresaron: “Hoy estamos contando con 30 madres y 3 padrillos, tenemos un criadero intensivo donde cada madre genera dos partos y medio por año, entonces hay que sacar a la madre y da una cría cada 114 días, donde genera entre 14 o 15 lechones por parto”. Además “hay que tener buena instalación, tener en cuenta la genética, la comida y la vacunación, que son tres pilares fundamentales para que se desarrolle el trabajo, si uno de estos pilares falla, en alguna parte vas a perder”.

 

Nota relacinada

El sector porcino se amplía en Misiones con más colonos y producción de carne

Cofra avanza con el plan de diversificación de las chacras

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias