Covid-19: Santo Tomé mantiene la escalada de contagios y llegó a 113 positivos

viernes 05 de marzo de 2021 | 16:09hs.
Covid-19: Santo Tomé mantiene la escalada de contagios y llegó a 113 positivos
Covid-19: Santo Tomé mantiene la escalada de contagios y llegó a 113 positivos

Casi finalizando su Fase 3 (terminaría el lunes 8/3), la localidad de Santo Tomé mantiene la escalada de contagios. Sólo en la jornada de hoy se conocieron 6 casos nuevos y el número de activos subió a 113, según confirmó la Comisión de Emergencia Municipal. Más allá de eso hay 1 fallecido, y una decena de pacientes trasladados a la capital correntina.

El número de aislados se mantiene en 565 personas, a razón de 5 por cada caso confirmado, y se aguardan varios hisopados más.

Vacunación

Por otro lado, ya se encuentra habilitada la página del gobierno provincial para la vacunación por grupos etários: vacunate.corrientes.gob.ar.

Santo Tomé fue incluido con 600 dosis para esta primera tanda de vacunación para mayores de 65 años, según trascendió desde Inmunizaciones de la Provincia.

Cabe recordar que la localidad se encuentra atravesando la Fase 3 desde el 22 de febrero y mientras dure se establecieron una serie de restricciones de obligatoriedad para rubros comerciales, profesionales, recreación y deportes:

ACTIVIDADES HABILITADAS

a. Esenciales

Supermercados / Almacenes / Verdulerías / Panaderías / Carnicerías / Farmacias / Veterinarias / Ferreterías / Maxikioscos / Empresas de Pago de Servicios / Servicio de Correo:

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Estaciones de Servicio: Expendio de combustible servicio normal. Minishop hasta las 21.

Talleres mecánicos, Gomerías y Lavaderos: Hasta las 20. Con turnos.

b. Comercios de rubros generales

Kioscos - Librerías – Casas de Electrodomésticos – Venta de Indumentaria – Concesionarias de Automóviles – Negocios de Motos y Bicicletas – Informática – Lencerías – Insumos Descartables – Mercerías – Florerías - Otros

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Bares / Restaurantes / Heladerías:

Con retiro en el local y delivery. Hasta las 00 ha. Se prohíbe ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local.

c. Independientes

Profesionales de la Salud: Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Profesiones liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.): Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Albañiles y trabajadores de la construcción: Urgencias. Y edificios en proceso de construcción deshabitados.

Reparaciones y mantenimiento (plomeros, electricista, etc.): Solo urgencias.

d. Oficinas de Servicios Públicos, Compañías de Seguro, Obras Sociales

Con horario restringido hasta las 21. Uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social a razón de una persona por vez dentro del local. Fuera del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

e. Caminatas y Ciclismo

Solamente de manera individual.

Caminatas: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

Ciclismo: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

PROHIBICIONES

a. Actividades totalmente suspendidas por el término de 15 días

Gimnasios y Centros de Aeróbics – Paddle – Tenis – Fútbol 5- Básquet – Handball – Voley y otros deportes colectivos – Artes Marciales – Talleres Artísticos, Recreativos y de Estimulación Temprana – Talleres de Cocina – Escuelas de Danzas – Peluquerías y Centros de Estética – Medicina Estética – Iglesias y Cultos – Recreación y paseo en Plazas y Plazoletas – Reuniones Sociales y Familiares.

Virasoro se mantiene en 40 positivos 

Gobernador Virasoro sumó 7 casos nuevos en las últimas 24 horas, llegando a 40  positivos activos, según informó en su parte diario el hospital Miguel Sussini de esa ciudad.

Además, cuentan ya con 2 fallecidos, acumula 942 negativos, 297 recuperados y 337 testeos descartados. 200 personas están aisladas, a razón de cinco personas por cada caso confirmado.

En Virasoro sigue funcionando el call center municipal que asesora telefónicamente a las personas afectadas por el virus (confirmados, sospechosos o aislados) durante toda la semana, en horario de oficina, y el número de contacto es 3756 437455. 

 

Corresponsalías de Santo Tomé y Virasoro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?