Inauguraron las sesiones del Concejo

Este año avanzarán en el asfaltado de calles en Eldorado

El alcalde Fabio Martínez trazó los ejes de la gestión e insistió en el trabajo en conjunto entre la ciudadanía del municipio
viernes 05 de marzo de 2021 | 2:30hs.
Este año avanzarán en el asfaltado de calles en Eldorado
Este año avanzarán en el asfaltado de calles en Eldorado

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, inauguró ayer las sesiones del Concejo Deliberante del municipio y anticipó los objetivos para este año, en las que enfatizó en el avance de obras públicas, como el asfaltado, bacheos, entoscados y cordón cuneta en diferentes zonas.

El acto se realizó sin la presencia de público, en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19. El evento contó con la presencia, además del alcalde, del presidente del Concejo, Jorge López, y de los concejales que componen el cuerpo.

López fue el primero en utilizar la palabra y expresó el compromiso de trabajar en favor de los eldoradenses. Luego, destacó que pese a las dificultades que provocó la pandemia, tanto desde el Municipio y el Concejo se avanzaron en iniciativas.

A su turno, Martínez realizó un resumen de lo trabajado durante 2020, “atravesado por la pandemia de Covid-19, donde nuestro municipio no se detuvo que obligó a modificar nuestros hábitos cotidianos, nuestras costumbres y nuestro modo de vida y, sustancialmente, a repensar lo que teníamos proyectado”.

Recordó que al hacerse cargo del municipio en diciembre de 2019 recibió “un municipio endeudado, con un parque vial operativo casi inexistente, y que el 2020 fue un proceso de saneamiento financiero, económico y contable, que permitió otorgar aumentos a los empleados municipales dignificando íntegramente su labor”.

En un párrafo del discurso remarcó que, pese a haber mejorado el parque vial y de obras públicas, “somos conscientes que, dado al crecimiento anárquico de nuestra ciudad en los últimos años y la gran apertura de nuevas calles, nuestras máquinas hoy son insuficientes para dar respuesta de forma eficaz a los muchos pedidos de reparaciones de caminos”.

En cuanto a lo proyectado para el 2021, Martínez hizo hincapié en las obras públicas proyectadas, como el asfaltado de calles, bacheos, entoscados y cordón cuneta.

Luego, enfatizó el trabajo llevado adelante por el Comité de Crisis que a menudo se vio obligado a tomar decisiones para mantener el estatus epidemiológico.

Recordó que “la impronta del municipio son las políticas productivistas para lo cual se están formando distintas cooperativas, y jerarquizando la capacitación de los productores en vistas a la próxima inauguración del Mercado Concentrador de la zona Norte”.

El alcalde cerró su mensaje, afirmando “nos queda mucho por hacer. pero para conseguir resultados necesitamos trabajar juntos, más allá de las diferencias que podemos tener respecto a algunas cuestiones. Los convoco a que sigamos trabajando juntos en beneficio de nuestros ciudadanos y de nuestro querido Eldorado”.

Aguirre, candidato a concejal

El ex intendente Norberto Aguirre, quien estuvo presente en el acto de apertura del periodo de Sesiones Ordinarias, confirmó que será candidato a concejal, de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán el 6 de junio.

“Voy a ser candidato a concejal. El equipo de trabajo ya está conformado y estamos viendo cómo completar la lista de candidatos”, dijo.

Aguirre quien fue intendente de Eldorado entre 1999 y 2019, y apunta a ocupar un cargo en el Concejo Deliberante para el próximo período.

Sobre las imputaciones del intendente Martínez sobre el endeudamiento dejado por la gestión de Aguirre, el ex intendente afirmó que “no es así como afirma Martínez ya que la deuda es prácticamente cuenta corriente que va pasando de un año a otro y que cuando asumió la intendencia, el municipio tenía 700 millones de deuda y un parque vial 25 años atrasado”.

Ante el cuestionamiento que surgió de algunos sectores sobre su postulación a concejal, recordó que “fui votado cinco veces para intendente. Las urnas serán las que dirán qué pasará en las elecciones, por eso yo doy la cara, me presento, porque hay que tener el coraje de presentarte y ponerse a consideración de la gente”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?