‘Tenet’ seguirá hasta el domingo en la cartelera del Imax

Revivir el cine una experiencia mágica y protocolar

Con emoción y mucha alegría, además de estrictos y nuevos hábitos sanitarios, en la Tierra Colorada vuelve a imponerse la pantalla grande. Sensaciones, cuidados y disfrute
viernes 05 de marzo de 2021 | 3:30hs.
Revivir el cine una experiencia mágica y protocolar
Revivir el cine una experiencia mágica y protocolar

A más de 11 meses del parate, la pantalla grande volvió a encenderse. Y con ella, la mágica atmósfera que invita a los fanáticos del cine a volver a disfrutar de la experiencia.

Emocionados y muy ansiosos, con una gran sonrisa que se dejaba ver a pesar del uso del barbijo obligatorio, los misioneros volvieron a tener contacto con la pantalla grande. Pero esta vez, de una manera más ceremonial y cuidadosa.

El retorno se llevó a cabo con un protocolo específico, adaptado a las salas, que fue preparado con meses de anticipación y que preserva todos los cuidados sanitarios correspondientes.

“Volver a vivir esto nos llena de alegría. Estoy súper emocionado. El cine es un lugar que siempre me gustó y teníamos muchas ganas de volver, es un momento que estábamos esperando hace tiempo”, expresó Germán, quien llegó al Imax del Conocimiento para disfrutar junto a Azul de la proyección estreno de ‘Tenet’. “Es raro igual, como parte de la nueva normalidad adaptarse a los barbijos, la sanitización y todo lo demás. Teníamos muchas ganas de venir al cine y creo que con el tiempo iremos habituándonos a todo esto”, destacó por su parte Azul, al tiempo que agregó que los cuidados y requerimientos específicos la ayudan también a sentirse más segura.

“Me siento muy ansioso, estoy emocionado de volver a ver la pantalla gigante” contó Matías, que llegó al cine junto a su amigo Ezequiel. Ambos, fanáticos de las películas de Christopher Nolan, consiguieron las entradas apenas se habilitó la boletería: “Estoy re contento porque venimos esperando hace muchísimo que vuelva el cine y sobre todo a esta película. Estamos muy ansiosos por verla. A Nolan lo sigo hace mucho, disfruto su trabajo y, por lo que vi, la temática de este filme es buenísima, disfrutarla en la pantalla grande es lo más”, relato Ezequiel.

En burbujas sociales, separados por butacas enumeradas, los fanáticos se acomodan en sus asientos correspondientes para disfrutar de uno de los estrenos más esperados.

“Está bastante copado”, dijo Pedro, sorprendido por las medidas de bioseguridad. Junto a su padre Marcelo y sus hermanitos Ian, Luca y Elías, se acomodaron en primera fila y disfrutaron de la función. “Extrañamos mucho venir al cine. Era nuestra salida de casi todos los jueves. Somos muy fans de las películas, a los chicos les encanta. Y lo mejor de esta experiencia es que hoy veremos el estreno de una de las pelis que más ganas teníamos de mirar, así que es un combo completo. Estamos muy contentos”, dijo el padre de los niños.

Las burbujas sociales se forman en línea. Al momento de adquirir la entrada, el sistema automáticamente selecciona las butacas elegidas y además, cancela las de las costados, las de adelante y las de atrás; de manera que la fila quede completamente aislada.

Las entradas pueden adquirirse desde la web www.imaxdelconocimiento o desde la app para celulares. De esta forma se logra un menor contacto al momento de ingresar a la sala, ya que quien haya comprado las entradas debe guardar el tiket en su teléfono móvil y, antes de ingresar a la sala escanearlo en una máquina. Así, el boleto se imprime y las/s personas pasan a disfrutar de la función. Sin embargo, la boletería tradicional también permanece abierta. “Venimos a comprar la entrada para mañana, nos cuesta un poco más conseguirla por internet porque todavía no estamos familiarizados con eso”, contaron por su parte Silvia y Omar, quienes llegaron hasta las puertas del cine para obsequiar entradas a su hijo. “Nos gusta mucho este director, pero compramos sólo dos entradas y se las vamos a regalar a Matías”, coincidieron.  

Protocolos

“Estuvimos casi un año sin poder abrir. Si contamos desde hoy, pasaba una semana más y se cumplía el año completo. Todos extrañábamos volver”, detalló en diálogo con El Territorio Giovana Bonetto, subsecretaria de comunicación del Imax del Conocimiento. “Al poco tiempo de cerrar nos pusimos a trabajar en el protocolo específico para volver a abrir una vez que se permitiera la actividad. Cuando dieron el ok a nivel nacional, presentamos nuestro protocolo y, mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, el gobierno provincial y otras entidades, llevamos adelante esta apuesta”, agregó la referente del Imax.

“Estamos muy felices de volver y de cuidarnos”, acotó haciendo hincapié en que as medidas sanitarias impuestas son estrictas. El protocolo comienza con el barbijo puesto de manera obligatoria para poder ingresar. Sólo se puede quitar al momento de consumir algún alimento en la butaca. Además, la entrada cuenta un puesto de sanitización que toma la temperatura corporal e higieniza el cuerpo completo de quien pasa la puerta. Todo el sector cuenta con señalización específica para respetar la distancia social y, dentro de la sala, cada butaca permanece enumerada por fila.

Respecto a la cartelera, aseguraron que cuentan con una gran variedad de películas a proyectar en las próximas semanas. La última en verse fue Blood Shoot  y la función del 12 de marzo del 2020 fue suspendida por la pandemia de coronavirus. “Tenemos confirmadas varias películas ya, pero todavía no sabemos en qué orden va a ir proyectándose. Serán propuestas variadas y para todas las edades”, adelantó Bonetto. 

Sobre la película

Cristopher Nolan, el nuevo Rey Midas del cine de acción, eleva la apuesta y a su tradicional cóctel de acción, suspenso y espionaje, le suma los viajes en el tiempo, generando un filme atrapante y que, como otros del mismo director, ameritan una segunda mirada para lograr acomodar todas las piezas del rompecabezas. Tenet ( “Principio”) está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, y narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo y prevenir la Tercera Guerra Mundial.

 

Los protocolos para disfrutar de una peli
Barbijo obligatorio
En todo momento, al ingresar y permanecer en la sala se deberá tener el barbijo puesto, excepto cuando se va a consumir alimentos  o bebidas en la butaca.

Temperatura
Al ingreso del salón central, se toma la temperatura, mientras que en una cabina se sanitiza el cuerpo completo de la persona al cruzar por ella.

Distancia social
El piso del salón cuenta con una señalización específica que marca la distancia obligatoria entre las personas al ingreso a la sala. En ella, la distancia se genera con burbujas sociales.

Burbujas sociales
La capacidad de la sala se reduce al 50% y se conforman burbujas sociales, que inhabilitan las butacas de los costados, adelante y atrás. Allí  pueden acomodarse hasta seis personas.

Butacas enumeradas
Todas las butacas e la sala tienen un número asignado. De esa manera, cada persona sabe (de acuerdo a lo que figura en la decripción de su entrada) qué asiento  le corresponde.

Sin pochoclos
Por el momento sólo se pueden comprar alimentos cerrados (gaseosas y alimentos en paquete). Sin embargo, ya se evalúa un protocolo minucioso para la vuelta de los pochoclos.

Entradas online
Las entradas pueden adquirirse desde la página web del Imax del Conocimiento o la app de Imax para celulares. También se pueden adquirir en las ventanillas tradicionales.

150 personas
La capacidad de la sala se redujo al 50 por ciento, por lo que sólo pueden ingresar 150 personas. El máximo de personas agrupadas por burbja social es de seis (del mismo grupo familiar).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?