Supercopa: River goleó a Racing y es campeón

Y River lo volvió a hacer. Goleó 5-0 a Racing con goles de Borré, Álvarez, De La Cruz, Suárez y Miranda, en contra, para levantar la Supercopa Argentina
viernes 05 de marzo de 2021 | 6:08hs.
El equipo de Gallardo no tuvo piedad de un Racing golpeado y se impuso con autoridad por 5-0 en el majestuoso megaestadio de Santiago del Estero. Fue el 12° título del Muñeco como DT de River.
El equipo de Gallardo no tuvo piedad de un Racing golpeado y se impuso con autoridad por 5-0 en el majestuoso megaestadio de Santiago del Estero. Fue el 12° título del Muñeco como DT de River.

Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez, River arrasó por 5-0 a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. Es el 12° título de la era Gallardo.

Fue el elenco dirigido por Marcelo Gallardo el que dominó durante la primera parte y sacó ventaja a los 30’ gracias a un tanto de cabeza (a la salida de un córner) de Rafael Santos Borré, quien había estado en duda por una molestia en la cresta ilíaca derecha, motivo por el cual se había retirado del campo en el último duelo ante Platense.

Antes, los de Núñez habían generado varias situaciones vertiginosas: a través de una escalada de Angileri, por una definición alta de Suárez tras el buscapié de Carrascal, con un cabezazo de Robert Rojas y otro buen remate al primer palo de De La Cruz tras la habilitación de Suárez, bien despejado por Gabriel Arias.

Pero los de Avellaneda también expusieron en la última línea a sus rivales. Al minuto Matías Rojas hizo revolcar a Franco Armani con un buen zurdazo desde media distancia, al igual que Fabricio Domínguez realizó lo propio luego de una escapada por derecha y enganche previo con desactivación del 1 de River por arriba del travesaño. La más clara estuvo en los pies de Tomás Chancalay, quien recibió de Copetti de cabeza y sacó un derechazo lejano que se estrelló en el poste.

Ya en el segundo tiempo la tónica se mantuvo, con un River levemente superior a su rival. En tanto que la Academia jamás encontró licencias en la construcción del juego, ni siquiera moviendo piezas desde el banco.

Y en ese contexto llegaron tres cachetazos consecutivos, de nocaut para el elenco de Pizzi.

Primero el ingresado Julián Álvarez dejó en el camino a Novillo en una remontada ofensiva y venció la resistencia de Arias para el 2-0.

Solamente dos minutos después fue De La Cruz quien capitalizó un error defensivo para el 3-0 y otra vez dos minutos más adelante Miranda, en su intento de despejar un centro bajo, descolocó al uno y sentenció la historia con el gol en contra. 

Matías Suárez le puso el moño a los 35’ y River se consagró bicampeón de la Supercopa Argentina.

 

Supercopa: River goleó  a Racing y es campeón
Supercopa: River goleó  a Racing y es campeón
¿Que opinión tenés sobre esta nota?