Público y privado

Amplían camas de cuidados críticos en Eldorado

viernes 05 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El Hospital Samic Eldorado junto a efectores privados de la Capital del Trabajo trabajan en forma articulada en la atención en cuidados críticos e internación clínica a pacientes con Covid-19 y en la inmunización al personal de salud.

“Ante el incremento de casos de coronavirus en enero de este año nos reunimos con los directivos de los Sanatorios Buddenberg y del Instituto Materno Infantil (IMI), e hicimos un acuerdo donde cada sanatorio iba a poner a disponibilidad camas de clínica médica y de terapia intensiva a pacientes con obra social, como así también de pacientes hospitalarios”, indicó el director del Samic Eldorado, Rodrigo Durán.

“Este acuerdo nos permite garantizar atención a toda la comunidad de Eldorado, sin la necesidad de derivar a los pacientes Covid a otros centros de salud, sabiendo las complicaciones que genera para los familiares de los pacientes”, indicaron los referentes de las entidades de salud privada.

Dentro del trabajo articulado se incluye la inmunización del personal sanitario público-privado estratificado, “según riesgo de exposición y función que cumple, estrategia a las que estamos sumados”, remarcaron los directivos de los Sanatorios Buddenberg e IMI.

Parte provincial

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó dos nuevas muertes y 122 nuevos casos de Covid-19 en su parte diario. Así, Misiones registra 8.978 casos positivos y son 157 los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo pasado. En tanto, a nivel nacional , se registraron 191 muertes y 7.432 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.133.963 y las víctimas fatales son 52.611.

Formosa volvió a fase 1

Las autoridades sanitarias de Formosa capital resolvieron volver al aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) hasta el 18 de marzo inclusive. La medida se dio a raíz de un aumento de diagnósticos por coronavirus.

Entre otras cosas, se determinó la suspensión del transporte interurbano de pasajeros. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?