Concejo

Convocan al Parlamento de la Mujer 2021 en Posadas

viernes 05 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El Concejo Deliberante de Posadas realizó ayer la primera sesión ordinaria del año y, en el debate, se aprobó el proyecto de resolución para la convocatoria al Parlamento de la Mujer de Posadas 2021.

Según especificaron, la iniciativa comenzará el 8 de marzo y se extenderá hasta el 6 de mayo. En este sentido, afirmaron que se apuntará a fomentar la participación política de las mujeres de la Capital, además de pensar en herramientas de políticas públicas que permitan un mayor acceso democrático en condiciones equitativas. También, se romoverá la equidad de género en los lugares de toma de decisiones y fortaleciendo sus capacidades de liderazgo, precisaron desde el Concejo.

“Esta es la cuarta edición. Es un espacio muy importante de debate y participación ciudadana y abrir el espacio a las mujeres que traen nuevas ideas y proyectos, a su vez,  aporta al Cuerpo, el diseño de iniciativas que propongan políticas públicas para todos”, expresó la presidente de la Comisión de Equidad de Género, Mariela Dachary.

En cuanto a las temáticas que se abordarán, pasarán por los servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

El 8 de marzo a las 8.30 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se abrirán las inscripciones en formato online y a partir de allí 32 mujeres de la ciudad, serán seleccionadas para asumir el rol de legisladoras, secretarias y Defensora del Pueblo. Tal iniciativa permitirá el impulso de iniciativas de las mujeres que, luego, podrán convertirse en futuras ordenanzas por el municipio.

 “Este espacio nos invita a reflexionar sobre los derechos alcanzados y la lucha por los derechos que nos faltan conquistar”, subrayó Dachary al respecto.

Precisaron que quienes deseen participar de esta iniciativa, deberán ser mayores de 18 años, no poseer ni un cargo público ni político, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en el sitio web www.hcdposadas.gob.ar/parlamento-de-la-mujer-2021/. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?