Solución financiera

Lanzan línea de financiamiento para el sector agropecuario

viernes 05 de marzo de 2021 | 6:02hs.

Con el objetivo de brindar una solución financiera acorde al ciclo productivo del sector agropecuario, Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior) lanzó una línea de factoring para fabricantes de agroinsumos que alarga los plazos para el descuento de cheques hasta los 365 días, el doble de las alternativas existentes en el mercado que suelen operar hasta los 180 días.

El anuncio se realizó durante un encuentro entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y el presidente de Bice, José Ignacio de Mendiguren.

La nueva línea beneficia a productores agropecuarios de diverso tamaño y ubicados en todas las regiones del país que, en virtud del período anual de la siembra/cosecha, suelen abonar la compra de insumos a través de cheques con plazos superiores a los 180 días. Dinamiza la cadena de pagos del sector, ya que les permite a los fabricantes de agroinsumos tomar y descontar estos cheques más largos.

El ministro Luis Basterra manifestó: “Es importante que sigamos promoviendo todas las herramientas productivas y financieras que nos permitan aumentar nuestra producción agroindustrial, asegurando el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?