Valdés inauguró un nuevo Jardín y refacciones en Escuela Técnica de Ituzaingó

jueves 04 de marzo de 2021 | 21:45hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés concretó en el día de hoy la inauguración de las refacciones en la Escuela Técnica “Ingeniero Roque Carranza”, a la vez que también inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes número 71. Las actividades del gobernador se concretaron en distintos actos, en los que fue acompañado por el intendente Eduardo Burna y la titular de la cartera educativa Susana Benítez.

En la escuela técnica “Ingeniero Roque Carranza”, Valdés puso de relieve que esta institución educativa será clave para la formación de recursos humanos en el nuevo puerto y en el parque Industrial que avanzan en la localidad. "La educación técnica es fundamental para preparar a nuestros jóvenes para el futuro que se viene", sostuvo el Mandatario correntino. “Se trata de una inversión estratégica para que jóvenes se puedan capacitar en oficios que agreguen valor a nuestra materia prima y sigamos desarrollando la provincia”, aseveró el gobernador Valdés. Y en ese mismo sentido, puso de relieve que Ituzaingó y Villa Olivari van a tener una gran demanda de mano de obra, por lo que la educación técnica va a ser fundamental para tener a los jóvenes preparados. Tecnicaturas que estén direccionadas hacia ese futuro es lo que necesitamos.

La obra, que demandó una millonaria inversión, fue ejecutada por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación. En su primera etapa consistió en la construcción del Salón de Usos Múltiples, con acceso principal, núcleos sanitarios, readecuación del sector administrativo, cambio de cubierta. Mientras que la segunda etapa estuvo dirigida a la refacción a nuevo del taller, ejecución de entrepiso con área técnica, refacción de sanitarios y aulas del sector de taller, infraestructura general del área de taller, instalación eléctrica. Asimismo, se realizaron cambios importantes en toda la parte subterránea de la Escuela, desplegando la conexión taller – aula – administración.

Inauguración del Jardín de Infantes Nº 71

Al proseguir con las actividades, Valdés y la comitiva, se trasladaron al barrio Islas Malvinas, donde se concretó la inauguración del Jardín de Infantes Nº 71, lugar que contó con la presencia de la directora del establecimiento Lic. Claudia Sánchez, docentes, alumnos y demás autoridades.

Luego del corte de cintas, el padre Carlos López bendijo las nuevas instalaciones del Jardín, obra desplegada mediante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, cuyo detalle indica: un sector de seis salas, área de gobierno, un sector de servicios, SUM, cocina, salas, el prototipo cuenta con una superficie importante, haciendo posible el desarrollo de las actividades educativas. Además, cuenta con sanitarios para alumnos; un sector de servicios que brinda de manera directa a cada uno de ellos, con cocina y un depósito. El sector de administración está compuesto por dirección, vice dirección, secretaría, docentes, sanitarios, y demás. En la oportunidad, se hicieron entrega de equipamientos como termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y entre otros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?