jueves 22 de abril de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

Herrera Ahuad entregó subsidios a emprendedores y productores de Puerto Piray

jueves 04 de marzo de 2021 | 21:36hs.
Misiones

Durante la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente local Jorge Lezcano, entrego subsidios, con aportes gestionados a través del IFAI, a emprendedores y productores de Puerto Piray. De este modo, la asistencia permitirá a los beneficiados modernizar sus líneas de producción y sumar valor agregado a su trabajo. La entrega se concretó en una carpintería familiar de uno de los beneficiados, donde el mandatario también recorrió el taller para conocer sobre la producción en el lugar.

Destacó que los subsidios a este tipo de emprendimientos se inscriben en la línea de políticas de inserción en el mundo laboral de los misioneros. Así, resaltó que desde el Gobierno provincial se “va a ayudar y acompañar también con un subsidio para que puedan comprar mayor tecnología, tener agregado de valor y mayor volumen de producción. Para nosotros es muy  importante recorrer el interior y cumplir con los compromisos en las diferentes áreas productivas de Misiones. Es un esfuerzo compartido, es un impacto social, ambiental, cultural en la actividad productiva industrial para el norte de Misiones”.

En la ocasión, se sumaron el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y representantes de los proyectos beneficiados.

Los beneficiados

El IFAI gestionó y otorgó los subsidios a un proyecto de ampliación de una metalúrgica local, para ser aplicado a la adquisición de equipamiento nuevo que permitirá la producción de una nueva línea de muebles en serie. La subvención también permitirá la generación inmediata de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se le otorgó asistencia financiera a un proyecto de cocina industrial y sala de elaboración de harinas de los Productores Independientes de Puerto Piray. Esta entrega se enmarca en la segunda etapa de asistencia financiera de un proyecto que se inició en plena pandemia con el objeto de modernizar el trabajo de los productores, poder acopiar mayor cantidad de granos y poder comercializar los productos en el Mercado Concentrador de Eldorado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias