viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Chile aumenta restricciones ante el aumento de casos y hay "muchísima preocupación" por Santiago

jueves 04 de marzo de 2021 | 23:05hs.
Pandemia
El país trasandino viene reportando más de 4.000 casos diarios
El país trasandino viene reportando más de 4.000 casos diarios

La capital del país viene reportando en días recientes más de 4.000 casos diarios, números similares a los de mayo y junio de 2020, meses con pico de contagios y con más de 90% de ocupación de camas hospitalarias en la Región Metropolitana.

El Ministerio de Salud chileno informó que el país volvió a reportar más de 4.000 casos nuevos de coronavirus y más de 100 fallecidos, por lo que ante este aumento de contagios de los últimos días decretó mayores restricciones en 43 zonas del país, principalmente en Santiago.

Enrique Paris, ministro de Salud, reveló en el balance diario de la pandemia, que “nos preocupa muchísimo el aumento de casos en la Región Metropolitana”.

Ante el gran aumento de enfermos por día, las autoridades sanitarias decidieron implementar mayores restricciones en 43 comunas (barrios) a nivel nacional, siendo la Región Metropolitana la más afectada con 12 sectores que retroceden dentro del plan oficial “Paso a paso”.

Estas doce comunas capitalinas retrocedieron a fase 2 (transición), lo que implica mayores restricciones de reuniones sociales y vuelven las cuarentenas durante los fines de semana.

El ministro de Salud reveló en el balance diario la preocupación por el aumento de casos en la Región Metropolitana.

Según reseña El Mercurio, con estos cambios, el 63% de la región capital se encontrará a partir del sábado en fase 2, la más cercana al aislamiento.

También, hasta ocho zonas de dos regiones del país pasaron a la fase 1, que implica cuarentena total.

Todos estos cambios se harán efectivos a partir del sábado 6 de marzo a las 5 de la mañana, indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que se reportaron 4.567 casos y 137 fallecidos en la última jornada.

Con esto, el país llega a los 840.119 contagios confirmados y los 20.838 decesos a causa de la pandemia.

Dougnac detalló que en la actualidad existen 1.721 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.473 están conectadas a ventilación mecánica.

En medio de la crisis por el aumento de enfermos, en apenas unos días de iniciarse el año escolar 2021, 43 colegios en todo el país han registrado casos de contagios de Covid-19, reportó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

De estas 43 instituciones educativas, 18 corresponden a centros en la Región Metropolitana.

El funcionario afirmó que, en el caso de estos colegios con contagiados, “si es necesario suspender temporalmente las clases, se hace, y es así como hemos actuado”.

Finalmente, el ministro de Salud informó que Chile logró vacunar a 3.805.687 personas hasta ahora y aclaró que “no hay ningún temor de que nos vayan a faltar vacunas”.

Reveló que Chile tiene aseguradas 35 millones de dosis, entre acuerdos y contratos firmados con diferentes laboratorios.

Cerró anunciando que las mujeres que estén amamantando se podrán vacunar, siempre de acuerdo al calendario de vacunación.

Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias