Este 8 de marzo entra en vigencia el programa Ahora Patente

jueves 04 de marzo de 2021 | 11:15hs.
Este 8 de marzo entra en vigencia el programa Ahora Patente
Este 8 de marzo entra en vigencia el programa Ahora Patente

El 26 de febrero pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha de la edición 2021 del programa provincial Ahora Patente. Con el objetivo de que todos los misioneros puedan ponerse al día con el impuesto de sus vehículos, esta herramienta permitirá financiar el monto total de deudas contraídas sobre el Impuesto Provincial Automotor (IPA), en 1, 3, 6 o 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro. Además, los beneficiarios de este programa recibirán un reintegro del 10%.

El Ahora Patente estará vigente a partir del lunes 8 de marzo en lo siguientes municipios: 9 de Julio, Apóstoles, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, El Alcázar, Jardín América, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Piray y San Antonio.

Considerando la grave situación atravesada durante el año pasado a raíz de la pandemia, el programa Ahora Patente es una herramienta más que el Gobierno Provincial presenta para aquellos misioneros que se vieron obligados a postergar el pago de diversos impuestos.

Los Municipios que deseen participar deberán contar con la autorización por parte del Honorable Concejo Deliberante para soportar el 10 % del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago realizadas en el marco del programa.

El ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: "Todos los años se anuncia esta metodología y los municipios se van adhiriendo y una vez aprobados se concreta de acuerdo a los días. Es un programa muy apreciado por los contribuyentes porque permite pagar sin intereses con un reintegro, además no sólo la presente deuda sino también de años anteriores"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?